RELATOS COTIDIANOS: BILL GATES

11 abril 2008

BILL GATES

A propósito de los problemas de conducta y de violencia escolar que hemos visto en los últimos días, me parece un buen momento para compartir este artículo. Ojalá les sea útil.
Bill Gates dictó una conferencia de prensa en una escuela secundaria. Mencionó 11 reglas que los estudiantes no aprenden en el colegio. Habló de cómo la política educativa de vida fácil para los niños ha formado una generación sin concepto de la realidad. Y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.
  1. La vida no es fácil. Acostúmbrate a ello.
  2. El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.
  3. No ganarás u$s 20.000 al mes sólo por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa ni tendrás coche y teléfono a tu disposición antes de conseguir comprarte tus propios bienes.
  4. Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá piedad de tí.
  5. Vender chatarras o trabajar los feriados no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos lo llamaban "oportunidad".
  6. Si fracasas no es culpa de tus padres. Por lo tanto, no te lamentes de sus errores. Aprende de ellos.
  7. Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son "ridículos". Por lo tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.
  8. La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites para aprobar. Eso no es la vida real. Si fallas estás despedido. Así que acierta la primera vez.
  9. La vida no está dividida en trimestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que los empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.
  10. La TV no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la disco e ir a trabajar.
  11. Sé comprensivo con aquellos estudiantes que son juzgados como "bobos". Existe una gran probabilidad que tengas que trabajar para uno de ellos.

No hay comentarios:

SEGUIME VOS TAMBIÉN