RELATOS COTIDIANOS: BENDITAS FIESTAS (bajo licencia de Creative Commons)

10 diciembre 2008

BENDITAS FIESTAS (bajo licencia de Creative Commons)

Esta semana me sorprendí por la cantidad de blogs que hablan de la llegada de las fiestas.
En cada comentario que escribo suelo aclarar que odio las fiestas. Me deprimen, me agotan.
Pero creo que mi problema real no está en los días 24 y 31. Comienza un poco antes...


Cuando en noviembre veo por la calle las vidrieras repletas de adornitos navideños ya me agarra el patatús. Todo me indica que es hora de empezar a organizar el último mes del año como si se terminara el mundo.


En realidad, el mundo se termina porque se toma vacaciones. Y si no están de acuerdo con mi opinión, intenten pedir turno con un médico o iniciar un trámite en esta época. Van a ver que lo que les digo es absolutamente cierto.


Diciembre es muy corto para hacer tantas cosas. El fin del año lectivo; los campamentos de los chicos; las cenas previstas e imprevistas con gente que uno quiere y con gente que uno ni recuerda; un montón de cumpleaños de gente nacida en este asqueroso mes; los regalitos muchos; la plata que no alcanza; las cosas que quedan pendientes por falta de tiempo y luego, como broche de oro la organización de las fiestas.
Y este punto sí merece un capítulo aparte.


Lidiar con la familia para ponerse de acuerdo con la finalidad de ver dónde uno va a festejar lo que no quiere festejar, con quién va a compartir la mesa que no desea compartir y a quién le va a regalar una sonrisa falsa para no putear, es demasiado.

Y no hay que olvidarse de la madre, la suegra, la abuela y toda la parentela que aportan su granito de arena para que TODO se complique un poquito más todavía.


Pero el plato fuerte llega con la repartija de tareas. Una prepara el matambre y otra el pionono. La tercera lleva la ensalada rusa y la que no me acuerdo, un vitel toné.

Al final nos pasamos cocinando toda la semana previa para que a último momento caiga la tilinga de la fiesta con un paquete de sandwiches de miga y la amarreta con la bolsita de garrapiñadas y una sidra para el brindis.


Habrán notado que hice hincapié sólo en el género femenino...
Claro, porque los hombres ni se enteran de las internas. Se sientan, abren un buen tinto, morfan como bestias y se terminó la festichola.
En cambio, para ese entonces, a nosotras todavía nos quedará un detalle pendiente: limpiar la mugre que dejaron nuestros queridos invitados...


Como verán, mi opinión de estas próximas fiestas no es la mejor. Y si Ustedes eran optimistas al respecto, acá encontraron una buena razón para empezar a odiarlas.







14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, y es una pena, pero es así.

Te recomiendo que vayas a ver mi post.

No creo que te disguste.

No puedo con la hipocresía.

Besos.

Claudia Sánchez dijo...

jajajaja! Toro me sacó las palabras de los dedos... vete a su post y es tal cual.
Y te agrego algo más... la ida y la vuelta de la casa que sea, (con la comida, la bebida, los regalos y los niños) al no tener vehículo, es un tema que tienes que tener resuelto YA! Sólo te quedan 15 días... no... 14! Yo ya estoy en eso... ;-)
Saludos!

Horacio dijo...

es evidente que te gusta complicarte las fiestas... al que te quiera hacer cocinar o limpiar mandalo a la mierda

por otra parte, es muy desubicado querer iniciar un trámite o pedir un turno o cualquiera de esas cosas en diciembre!!! esperá a marzo querida

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Ya vi tu post. Me causó mucha gracia la "dulzura poética" que empleaste. Muy bueno.

Claudia: Es un tema aparte dentro de las fiestas la movilidad. ¡¡¡Pero NO quiero parientes durmiendo en casa!!!
Te mando un beso.

Horacio: Respiramos, trabajamos, cobramos, pagamos y nos enfermamos los 12 meses del año. No veo por qué hay que esperar hasta marzo.
Si así fuera, sería bárbaro. Pagaría mis cuentas de marzo a noviembre.

Anónimo dijo...

No sé Fabiana si será grave lo mío, pero en esta estoy con usted.
Pero.........., qué hago con la garrapiñada y la sidra que compré por si nos veíamos??????

Un beso.


Gabriel

Anónimo dijo...

De noviembre a marzo, es la época que menos me simpatiza... pero mbuéh... hay que vivir cada día de todos nuestros días!! ajajaja

Pero tiene usté toda la razón del mundo... sin ir más lejos ¡¡hoy es el cumpleaños de mi Candorita mayor!!! imagine... diciembre debería tener algún pago extra... por pura suerte, obviamente!!! ajajaa


Besotes!!!

Ivana Carina dijo...

A ver.... Yo "odiaba" las fiestas por la misma razón que vos: familia = despiole = mugre = los de siempre limpiamos....

Así que, 1º: me vine a vivir a la patagonia, a 2000 kms de los parientes cercanos que me quedan vivos en Argentina y a 15.000 km de los que están en USA. Hoy cumplo 27 años de esa BENDITA Y MARAVILLOSA llegada a Trelew ^.^
2º: los parientes que estan cerca, yo nos los llamos parientes porque son mis hermanos de sangre, con los cuales nos llevamos a las mil maravillas (bueh! alguna que otra rencilla hay, somos casi seres humanos! aaaajajjaj!)
Con mis hermanos, ponemos lo que vamos a morfar, platos en lo posible descartables, y si no, lavamos los platos entre todos.... O en su defecto: ¡Los lavo yo al otro día! jajajaja!
3º: Como siempre digo, estuve en los dos lados de la vereda, en este caso, tuve mis épocas de un buen pasar económico donde hacía regalos a tooodo el mundo, y ahora estoy en la porca miseria, así que ¿¿regalos?? Solo los retoñores, que merecen disfrutar de su niñez, ya les va a tocar ser grandes! aajajja!
¿Los demás? Ajo y AGua, si les gusta bien, si no.... Lola! jajajaa! Yo no me muero si me regalan o dejan de regalar algo... ^.^
4º: las fiestas seguirán siendo fiestas, con todo lo que eso conlleva de gastadero de plata y locuras navideñas, pero uno decide como va a pasar las fiestas...

Nosotros decidimos pasarla en familia: mis hermanos, mi papá, mi cuñada y sobrina, ergo, la suegra de mi hermano que es un amor de persona, ¡en serio!

Eso si, la Navidad..., ¿el año nuevo? Me dejan de joder! aaaajajjaja!
Aparte que cumplo mi 10º aniversario (tuve el accidente el 31 a la tarde y nací de nuevo antes de las 00:00 hs)

¿Las fiestas? ¡Bien gracias! jajaja! ^.^

ACLARO: tengo la bendición de ser madre soltera, al igual que mi hermana. No esposo/suegra/suegra/familia adyacente.
Mi hermanito está casado con Mi Cuñada! Que es re piola! Tiene a su hijita de 4 años y su suegra María que es un amor.
Mi papá es viudo y está solo, asi que....
Somos 4 gatos locos! jajajaja!!
¿¿¿Por eso las fiestas no son un karma para mi????
^.^

Fabiana dijo...

Gabriel: A usted lo perdono aunque lo único que aporte sea hambre.
Claro que si hablamos de un buen pan dulce, mucho mejor.
Besos.

Cando: Pago extra para los regalitos y otras menudencias...Jaja.
Un abrazote.

Ivana Carina: Dos cosas saco en limpio de tu comentario.
La primera: Cuando uno tiene a su familia lejos, se aferra a gente bien elegida con quienes es un placer compartir los momentos de alegría.
La segunda: No debe haber mayor felicidad para una mujer que no tener suegra. Jaja.

Antonieta H. dijo...

así se habla jajajaja todo es cierto, a mi me pusieron una cita de médico para enero porque se van de vacaciones :S que pase rápido diciembre...

besitos

Anónimo dijo...

Fabi,
No me preguntes por qué, pero soy yo la que termina lavando TODA la montaña de platos, cubiertos, copas, ensaladeras, etc.
¿Sabés lo que haré este año? apenas den las 12 y después del brindis, me iré cantando bajito...sin mucha alharaca y rapidito, a ver si así zafo! ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Ah! y me olvidaba! lo mío es más grave: cumplo años el 23 de dic., así que imaginate que vengo lavando desde antes!
Ufff

Carlos Macedo dijo...

Vengo de una familia numerosa, y por lo general no había grandes discusiones acerca de la locación de las fiestas ya que siempre caíamos (y caemos) en la casa de mi abuela.
Las Fiestas tienen ese algo que hace que se la ame y las odie a la vez.
Felicidades a todos!.

Anónimo dijo...

Yo, como soy un tipo original, escribí sobre las fiestas en mi blog. Es inevitable...

Fabiana dijo...

Bluesoul: Vos también...¿Cómo se te ocurre enfermarte en vísperas de estas fiestas?
Que te sea leve la espera y un beso.

Marce: Es lo que yo digo: este es un mes de festejos. No sirve para otra cosa. Y con respecto a los platos, empezá a usar descartables...Jaja.
Besos.

Bestia: Pobre tu abuela. Familia numerosa...¡Me suena a mucho laburo! Claro que a las abuelas les encanta estar rodeadas de toda la familia. Zafaste viejo.
Felicidades para vos también.

Xavier: Me causó mucha gracia entrar a tu blog el otro día y leer algo relativo a las fiestas. Pero a esta altura, es el tema. Imaginate que ya nadie habla de la inflación...
Buen finde.

SEGUIME VOS TAMBIÉN