RELATOS COTIDIANOS: BLOGGER CUMPLE 10 AÑOS (bajo licencia de Creative Commons)

02 julio 2009

BLOGGER CUMPLE 10 AÑOS (bajo licencia de Creative Commons)

El servicio más popular de hospedaje de páginas personales del mundo, va a cumplir 10 años el próximo mes de agosto.

Este, que fue lanzado en 1999 por la empresa Pira Labs, fue el primero en ofrecer un sistema simple de publicación y hospedaje de páginas personales que pudiera ser utilizado por personas comunes sin conocimientos técnicos en programación.

En el año 2003, la empresa pionera fue adquirida por Google, quien incorporó el sistema Blogger a su catálogo de servicios gratuitos, agregando día a día nuevos recursos hasta convertirse en el más popular del mundo.



Para celebrar estos diez años, el equipo de Blogger quiere escuchar a sus usuarios. La manera de hacerlo es publicar un post contando la historia de la relación entre Blogger y cada uno de nosotros y luego enviarla para ser validada a través del siguiente formulario. Las mejores historias seleccionadas serán publicadas en Blogger Buzz durante las próximas semanas.


¡Después no digan que no les avisé!


Esta es mi historia:

Durante enero de 2008, mis energías estaban puestas en enviar a distintas editoriales un manuscrito que resumiera el contenido de mi única creación en papel.
Fue inútil. Jamás recibí una respuesta, ni siquiera negativa.

Estaba dispuesta a que mi pequeño libro inédito llegara a la gente, pero desconocía cuál sería el medio que lo haría posible.

Una tarde, en el consultorio del odontólogo, leí una nota hecha a Carolina Aguirre.

Cuando regresé a casa, encendí la PC, e ingresé a Bestiaria.
No sabía que ese espacio por el que yo estaba navegando se denominaba "blog" pero la curiosidad me llevó a buscar la manera de crear uno.

El 8 de febrero de 2008, nació "Relatos cotidianos", mezcla de blog personal con temas de actualidad, humor, relatos y datos de interés. Lo que se dice "de todo un poco".

Para festejar su primer año de vida comencé a incorporar cada uno de los capítulos de mi querido libro, haciendo realidad el sueño de que en algún momento fuera publicado.

Hoy, el libro, es sólo una pequeña parte del blog. Porque "Relatos cotidianos" creció con el correr de los meses, dándome la posibilidad de sacar desde lo más profundo, muchas historias que por otro medio jamás me hubiese atrevido a contar.

Blogger me hizo descubrir el placer por escribir. Pero logró mucho más.
A lo largo de estos 17 meses, conocí gente muy valiosa en el más amplio sentido de la palabra. Son los que yo llamo mis "amigos virtuales". Son los que siguen las locuras que se me ocurren sin juzgarme ni evaluarme.

Este blog, es el medio que utilizo para expresarme. Amo recibir comentarios y me da mucho placer visitar a mis queridos "bloggers", esos que tengo incorporados en la lista interminable de la barra lateral.

Hoy, mi blog está entre mis cosas imprescindibles. A nadie se le ocurriría quedarse sin celular, después de haberse acostumbrado a vivir comunicado...
Bueno, a mí me ocurre lo mismo con "Relatos cotidianos".


18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo descubrí lo que era un blog leyendo el periódico. Me pareció una cosa extraña, me picó la curiosidad y empecé a probar, hasta que me dio por escribir algo y desde aquél día hasta hoy.
Es mi mejor amigo. Sin duda.

Besos.

Gamar dijo...

En mi caso era al revés. Especialista en tecnología, programador desde que las computadoras de usaban con un tv blanco y negro y sólo tenía una vaga idea de lo que era un blog.
Un día, en uno de los foros de tecnología donde participo, apareció una nota de un blogger. Entré a leerlo, me gustó un poco y me dio intriga pasar a conocer a sus seguidores. Ahí sí quedé maravillado al conocer algunos blogs, como el tuyo, que me daban para leer y sorprenderme.
No tardó mucho la semillita de la curiosidad en germinar y abrir el mío. No llegó a convertirse en imprescindible, pero al principio era una obsesión que antes de ver el correo entraba al escritorio a ver que tenía blogger para decirme.
Desde ese día trato de hacer un blog bastante original o al menos no convertirlo en más de lo mismo.
El tuyo es uno de esos originales que vale la pena y que van a quedar cuando los banales aburran a lectores y creadores.
Saludos

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Creo que a todos los que no teníamos una gran relación con la Pc nos ocurrió más o menos lo mismo. Yo ya conté que fui muy prejuiciosa con el tema. Hasta que conocí a todos ustedes y comprendí que me había perdido la oportunidad de comunicarme durante mucho tiempo.
Te mando un beso.

Gamar: ¡Gracias por todas esas lindas palabras!
Una vez creado "Relatos", también me picó el bichito de conocer otros blogs. Además, nadie me leía.
Creo que llegué al tuyo por medio de "La Candorosa".
"Ineditables" era muy nuevito pero se perfilaba como algo original.
Así que tarea cumplida para vos.
Besos.

Anavril dijo...

Si, yo tambien entre por casualidad en este mundo... de chusma, porque me gusta saber de todo un poco y mucho de nada.

Y hoy en día me da mucha bronca no haberme enterado antes!! Tanto tiempo perdido...

Feliz cumple Blogger!!

Cecy dijo...

A mi me hicieron entrar a los empujones, pero la historia es larga, quizas algun dia me anime y la cuente, pero si te puedo decir quien es el culpable, Mi HIJO.

Besitos Fabi.

Lu dijo...

10 años!

Claro, mi primer blog lo tuve en el 2000, ya no recuerdo cómo se llamaba :(

Luego tuve otro que se llamaba LOCURA, después uno que se llamaba MUSICA PARA CAMALEONES. Asu mira lo que has hecho que recuerde!

Un abrazo gigante,

Lu

La candorosa dijo...

Feliz aniversario para Blogger, entonces!!!

A pesar de que mi blog principal esta en Wordpress, debo reconocer que sin importar cual sea el "servidor" de blog, la experiencia de comunicarnos a través de estos espacios libres, ¡¡¡es una terapia absoluta!!!

Más allá de los contenidos, se produce un ida y vuelta que genera amistades virtuales y más deseos desde los creadores de los blogs, ¡¡para seguir adelante!!!

Y sepaló, caramba: visitarla ¡¡¡siempre es un inmenso placer!!!

Abrazos!!

Isabel dijo...

Y parece que llevamos aquí toda la vida...cómo pasa el tiempo. Besos.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo que lo compartieras.

Por lo que comentas sus comienzos fueron creando ramas hermosas donde tus amigos nos hemos sentado a escucharte!!!!!!!

Cariños

Antonieta H. dijo...

Yo desde hace años sabia de su existencia, pero entraba a los que me aportaran alguna información, desde hace un año empece a leerlos y con la creación del mio mi lector de feed se ha llenado de muchos blogs que leo a diario

Saludos :)

Fabiana dijo...

Anavril: ¿Chusma una mujer? Noooo lo creo.
A todas nos mueve la curiosidad. Y en este caso nos vino genial.
Besos.

Cecy: ¡Qué raro los chicos en este mundo! No me extraña, ellos manejan todo a la perfección y nosotros miramos desde afuera. Me muero de curiosidad por saber más...
Besotes y buen finde.

Fabiana dijo...

Lu: A eso le llamo currículum. Jaja. Vos ya tenés experiencia en el tema y no me extraña. Lo que hacés es maravilloso. Lástima no haberte encontrado antes.
Un abrazo.

Cando: El servidor es lo de menos. La idea fue genial y gracias a ella hoy estamos acá, leyendo y opinando. Y por lo menos en mi caso voy a seguir por un tiempito larrrgo...
Muchos saludos y sepa que para mí también es un placer leer sus historias.

Isabel: Claro, el tiempo pasa volando. Para mí también parece que fue ayer. Hasta tenía miedo de dejar algún comentario por ahí...
¡Qué inocente!
Gracias por pasar siempre. Abrazos.

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: Es que este es un trabajo de hormiga. Todo fue de a poco. Conocerlos a Ustedes también surgió de a poquito y siempre aparece algún nuevo amigo que es bienvenido a esta casa. Ojalá que todos se sientan tan a gusto como yo.
Besos Abu.

Antonieta: Otra forma de comunicación que no es precisamente una clásica red social. Aunque se le parece bastante. Sólo que en esta aportamos cosas más interesantes.
Y a mí me encanta.
Buen fin de semana.

Ivana Carina dijo...

Grande Blogger!!

Yo entré al mundo de los blogs por culpa de La Mascarada, un blog de chismes del espectáculo. (Si, nada que ver! Jajaja!)

Siempre fui de escribir diarios personales, ideas, frases e historias que andaban dando vueltas por ahí, hasta que tuve el accidente y me pareció interesante contar como cambia la vida en "un vuelco", literalmente.

¡Y acá estoy! Jajaj!

Tu blog me encanta! Y tu historia también! Chusmearé Blogger Buzz para ver cuando la publican! ^.^ (Te tengo fe, che! Jaja!)

Besotes!!!!

SILVIA dijo...

NO SE COMO LLEGAMOS A TENERNOS SI ME VISTE VOS, YO JAJAJ NO IMPORTA PERO ESA ES LA MAGIA DE LA BLOGSFERA, Y PIENSO COMO VOS, QUE ES UN MAL NECESARIO JAJAJJUNO SE ACOSTUMBRA CASI TANTO COMO AL CELULAR¡¡¡¡
HACE MENS DE UN AÑO ESTOY , DESDE OCTUBRE PARA SER MAS PRECISA Y ME GUSTA MUCHO ESTE LUGAR , TAMBIEN TENGO OTRO BLOG COMO MI VIDA DE MAMA Y EL CRECIMIENTO DE MI HIJA Y OTRO EN WINDOES LIVE SPACE, Y CUESTA REPRTIRSE PERO ESTE LUGAR TIENE PAZ Y TRANQUILDAD¡ Y ESO ME GUSTA
BESOS Y ABRAZOS FABI¡¡ BUEN FINDE

marcela dijo...

¿10 años ya? no lo sabía!
Mirá vos...
Bun comienzo, Fabi!
Me gustó leer el por qué empezaste un blog
Fantástico! a seguir transmitiendo y contando.
Un beso

Minombresabeahierba dijo...

importante saber que hay gente valiosa! abrazote

Fabiana dijo...

Ivana: Chusma desde siempre ¿Eh?
Y los blogs son de alguna manera un diario íntimo porque allí volcamos nuestros sentimientos.
¿Te parece que aparecerá el blog? ¡Qué optimismo!
Gracias y buen finde.

Silvia: Vos me encontraste a mí. Y me pasó como tantas otras veces de entrar en tu blog para ver quién eras y quedarme.
Al menos para mí, escribir acá es un oasis después de las corridas del día. Yo también respiro paz.
Besotes.

Marce: 10 años es toda una vida. Aunque para cada uno de nosotros, Blogger empezó junto con nuestra obra. Jaja. Parece que ninguno tenía idea de qué era un blog.
Pero lo bueno es que aquí estamos.
Saludos preciosa.

Minombresabeahierba: Gracias por lo de "valiosa". No creo que sea para tanto pero vale.
Gracias por pasar.

SEGUIME VOS TAMBIÉN