RELATOS COTIDIANOS: CRÍTICA A LA ARGENTINA (POR UN PERIODISTA)

01 octubre 2009

CRÍTICA A LA ARGENTINA (POR UN PERIODISTA)

Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son
la libertad, los privilegios y recompensas
conciliables con la libertad

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y
holgazanes legalmente.
Se nos alentó a consumir sin producir.

Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia,
de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción,
de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de
ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.

Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia.
Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza es el trabajo y el capital,
¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas.
Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental
de los cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles
en medio del progreso y la mejora del pueblo.



Estas frases provienen de un periodista muy reconocido. No, no está hablando del actual gobierno, ni del anterior.

Tampoco está criticando a la Argentina como nosotros la vemos hoy...

El responsable de tan duras frases contra nosotros mismos no es otro que JUAN BAUTISTA ALBERDI.


EXTRAÍDO DE: "SISTEMA ECONÓMICO Y RENTÍSTICO

DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA"


Marzo de 1855



¿Quién se atrevería a criticarlo?

20 comentarios:

Anavril dijo...

En "Jarana" habia una pista...
Esta claro que nadie aprendio nada en 160 años y por como vamos no se si vamos a tener otros 160 años para aprender...

Saludos

carlos dijo...

coincido con anavril en lo que dice saludos

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi cariño.

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Ya entonces...

Besos.

r.- el corre ambulancias dijo...

arrancamos mal del principio

y si mal no recuerdo, el primero que hizo lo que el gobierno acusa de hacer a clarin fue sarmiento con su libro facundo

gamar dijo...

Me lo imaginaba al promediar el relato.
Cuando leí el libro de Lanata sobre la Argentina, me di cuenta que es muy poco provable que se revierta la situación. Hacemos las mismas cosas desde la colonia.
Saludos

Cecy dijo...

Nadie, Fabi.
Si tiene razón 154 años despues.

Besos.

La candorosa dijo...

Es evidente: la historia se repite...

Aprender de errores y acallar la queja para ser partícipes de cambios, tal vez ayudaría.

Saludazos!

Anónimo dijo...

FABIANA, DARTE LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL BLOG DE CARMEN, EN EL MIO SIEMPPRE ENCONTRARAS UN PLATO DE COMIDA
DESDE MULA ESPAÑA
UN SALUDO
JUAN

Carmen dijo...

Aprender de los errores es lo mejor.

Un besito preciosa y gracias por las palabras que has dejado en mi blog

Gla dijo...

Me dieron ganas de llorar...¿Podemos aún así pensar en que hay manera de revertirlo? Si todavía no pudimos...

Unknown dijo...

Realmente parece una triste descripción de la realidad que vivimos hoy... y ver que es de mas de un siglo y medio atrás, es desesperante. Creo que queda en la conciencia de cada uno,de tratar de ser diferentes, de criar a nuestros hijo con una conciencia diferente, a pesar de la desilusión...

Un besote Fabi, volviiiii!!! mas bioquímica que nunca, en mi blog lo explique con lujo de detalles...

Fabiana dijo...

Anavril: Jajaj. Sí, palabrita fuera de circulación, aunque todo lo demás siga tan vigente.
Buen finde.

Carlos: Yo también coincido. No se le puede objetar nada.
Saludos.

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: Imagino que alguna influencia nuestra han recibido en tu tierra a lo largo de la historia. Aunque se los ve mucho más serios y organizados que a nosotros.
Besos.

Toro Salvaje: ¿Eso significa que no tiene arreglo lo nuestro? No te animaste a decirlo... Jajaj.
Te entiendo.
Saludos.

Fabiana dijo...

Correambulancias: A Sarmiento se lo ha acusado de tantas cosas... No tengo el dato, pero si todo lo que se sabe de él, es cierto, podría compartir el podio con nuestros cuatro últimos presidentes. Aunque creo que como corrupto ocuparía el último puesto.
Que tengas un lindo fin de semana.

Gamar: Si leyéramos la historia completa de la Argentina veríamos cómo los ciclos se repiten periódicamente. Es una pena que no hayamos aprendido nada.
Besos.

Fabiana dijo...

Cecy: ¡Haberlo sabido antes! Jajaj. No hay manera con nosotros y nuestro desastre...
Besitos.

Cando: Aprender de los errores es algo básico. Pero ni siquiera hemos podido aplicarlo acá. Somos raros, muy raros. Una lástima.
Un abrazo grande.

Fabiana dijo...

Caracoles Juan: Ya estuve dando una vuelta por tu blog. Y la verdad es que se ve muy tentador. Te deseo mucha suerte y gracias por pasar por acá.
Saludos.

Carmen: Claro. Esa es la mejor forma. Lo difícil es reconocerlos y a partir de ahí, intentar no repetirlos.
Siempre es un placer pasar por tu casa y me pareció un muy lindo gesto de tu parte hablar así de un amigo.
Suerte.

Fabiana dijo...

Gla: Yo ya creo que no. No es posible a esta altura y con tanta gente joven que tiene de referentes a los adultos actuales. Lamento confirmarte lo que sospechabas.
Buen finde.

Mane: Yo también crío a mi hjo convencida de que la educación es lo único que puede originar el cambio. Pero cuando los chicos salen a la vida, el panorama es muy diferente del que les inculcamos. Por eso creo que no tiene solución.
Ya estoy yendo a tu blog y ¡Felicidades bioquímica!
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Pues te dire que los uruguayos crisol de tantas inmigraciones son un compendio muy especial.
Tuvimos y tenemos grandes hombres y MUJERES.
El primero Artigas, traicionado muchas veces, temido hasta el encarcelamiento.
Pero los intereses multinacionales son demasiado fuertes.
Pero siempre le digo a mis nietas...recuerden que lo cortés no quita lo valiente.
Creo que somos hospitalarios, ja ja
Cariños

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: ¡Cómo repetimos las historias! Es triste pero real...
Y doy fe de que son buena gente.
Besos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN