RELATOS COTIDIANOS: BALANCE INEVITABLE (bajo licencia de Creative Commons)

20 diciembre 2009

BALANCE INEVITABLE (bajo licencia de Creative Commons)

Yo misma me contradigo. Pero no es que esté en contra de los balances personales. Sólo me molesta que se utilice este mes como si el resultado de ese dichoso balance fuera nuestro currículum para presentar la noche del 31 de diciembre y así quedar tranquilos con nuestra conciencia.

A decir verdad, este año fue para mí muy provechoso. Hubo en mi vida algunos cambios significativos con resultados que hasta a mí me sorprendieron. Yo soy una Caja de Pandora.

Ustedes se enteraron de que este año comencé a trabajar. En un principio, lo hice sin muchas expectativas. Ya saben que a lo largo de mi vida de casada, lo único que manejé fue una cocina y un lavarropas. Bueno, en mi trabajo aprendí un montón de cosas y tuve que pagar "mi derecho de piso", como se dice vulgarmente. Pero hoy les puedo asegurar que me siento feliz. Y eso en esta época es mucho.
Que en la Argentina, alguien que a los 41 años encuentre trabajo sin buscarlo y encima se sienta feliz parece de ciencia ficción.

Otro paso importante en mi entorno fue el ingreso al secundario de "M", mi hijo. Etapa difícil, sobre todo por el cambio brusco entre la primaria y su actual escuela. Sin embargo él resultó otra caja de sorpresas (de tal palo, tal astilla).
No sólo se adaptó perfectamente, sino que le fue bárbaro. Ahora disfruta de sus merecidas vacaciones sin libros mediante (no como le pasaba a su madre hace ya muchos años).

Y no quiero dejar de mencionar mi querido blog. Hubo un momento en el año, que sentí que no tenía nada nuevo para publicar. Me costaba mucho elegir un post y no tenía tiempo para escribir (que es lo que más me gusta).
Pero por suerte comprobé que no hay que complicar tanto lo que es tan sencillo. Entendí que no  había que buscar "el tema" y hacer con él una redacción al mejor estilo escuela primaria.
Lo más acertado fue incorporar pequeños temas, pequeñas opiniones personales y encarar  historias cotidianas como si se tratara de un diario personal. Pero sobre todas las cosas, hubo muchas ganas de seguir comunicándome con ustedes.

Hay otras cositas que siguen y seguirán molestando. Será cuestión de ir "cerrando etapas" como dice Coelho. Por lo pronto, "Relatos Cotidianos" sigue en pie. Igual que yo.


36 comentarios:

Solitario dijo...

Es muy cierto lo que decis amiga Fabi, a mi ademas de toda esta cuestion de finalizar el año y forzadamente "apurarme", por decirlo de alguna forma, en esta cosa de que se termina el año y hay que terminar con lo pendiente, siento no conmemorar estas fechas con el mismo entusiasmo que lo sabia hacer...no se por que...y ademas hago cero balance..es más es una cuestion numeral esto de cambiar de año...un beso Fabi.

carlos dijo...

fabiana y esta bien que te hayas conseguido un trabajo la mujer tiene que ser liberal tener su propio dinero en cuanto a balances a mi me fue bien economicanente sentimentalmente y hay qie seguir luchandola un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

A mí no me gusta hacer balances cuando finaliza el año, bueno, ni en cualquier otra época.
Ya me he examiné en su momento.
De todas formas te felicito por esas buenas cosas que te han ocurrido.

Besos.

Bichita23 dijo...

Hola me gusta lo que he leído FAbiana y casualmente en mi post renaciendo a la navidad escribe que no hacía balances en los que ponderara las pérdidas y ganancias porque a veces en la vida perdiendo se gana y a veces se gana perdiendo, de forma que felicidades por tus logros, se de lo que hablas y adlenate Feliz Navidad

Irène dijo...

Fabiana,

Acabo de ller tu blog y la verdad me gusta mucho.
El tono es personal, auténtico y muy divertido.
Te seguiré leyendo...


Irène (Barcelona)

Marina Judith Landau dijo...

Qué bueno que el balance te de tanto positivo. Creo que los logros no vienen del aire, se cosecha lo que se siembra. Aún conseguir trabajo sin haberlo buscado es un logro tuyo, ya que por algo ese trabajo ha llegado a vos, y por algo lo has mantenido.
Me alegra muchísimo que sigas en pie, y que este blog siga en pie, porque me da verdadero placer leerte, se siente lo autréntica que sos, y eso vale muchísimo.
En cuanto a las otras cositas que aún siguen molestando... todos tenemos siempre cosas para seguir trabajando, así que miremos lo bueno, eh.
Te deseo lo mejor, Fabiana !!
Besitos.

Gla dijo...

Yo soy partidaria de los balances de fin de año como medio para valorar logros y modificar caminos erróneos... Pero este fin de año me agarra con la cabeza algo quemada y no me permite objetividad, así que creo que voy a posponer el balance anual...

CACHANILLA73 dijo...

Hola, hace tiempo sigo tu blog pero no habia dejado un comentario, me gusta mucho leerte, un saludo...

Anavril dijo...

Yo el balance lo hago en marzo mes de mi cumple y real comienzo del año para muchos. A duras penas me quedan neuronas para llegar al 31. Feliz navidad!!!!!!

La candorosa dijo...

Brindo por sus logros amiga y por saber que "Relatos Cotidianos" ¡¡seguirá en pie!!, pues eso significa que continuará premiándonos con cada entrada!!

Besotes!!

Abuela Ciber dijo...

Con frescura y aromas gratos has compartido sentires que llevas en tu apreciado andar.

Cariños

Anónimo dijo...

Lindo el cambio de primaria a secundaria de tu niño.
Y excelente el tema de tu trabajo, sí realmente hoy es una utopía y si encima estás a gusto , ya es maravilloso.
Que siga todo como hasta ahora!
Beso!
Lady Baires

Claudia Sánchez dijo...

Vos tenés idea qué importante es hacer reír a alguien? en estos días?
el hecho de salir divertido de un blog, o comenzar el día de buen humor, muchos deberíamos pagártelo!
A una persona positiva como vos, es natural que le sucedan cosas buenas. (las otras vienen solas!)
Felices Fiestas Fabi! y a cargar las pilas para el año próximo!
Besos,

Gatadeangora dijo...

Y espero que siga en pie muchos años y que sigamos viendonos por aqui.
Yo tambien te deseo unas felices fiestas y que el año nuevo te colme de salud y felicidad, a ti y a tus seres queridos.

Muchos besos y gracias por ser como eres.

Anónimo dijo...

Fabiana, leer tu post esta noche me deja con una SONRISA en la cara y con esa me voy a dormir.

En efecto estaba trizte porque me senti incomprendida en mi trabajo al ver que mi labor de dos años nunca iba a darme los resultados que esperaba, ahora voy en busca de nuevos caminos y ver tu post me da una esperanza más, siempre se puede, cuando uno le pone corazón.

Un abrazo Jasvi...

Fabiana dijo...

Nahuelín: Claro qué sí. El 1º de enero vamos a seguir en el mismo lugar por más esfuerzo que hagamos.
En cuanto a las ganas de festejar, creo que tiene que ver con la madurez. Ya no somos chicos y vemos las fiestas desde otro lugar. Corridas, ausencias, enojos, todo suma para que no se sientan como antes.
Besos.

Carlos: Siempre hay que pelearla. No me propongo nada para el próximo año porque trato de proyectar los otros 364 días.
Me alegra que te haya ido bien. Ojalá se repita. Gracias por el comentario que dejaste en La Revista Premia.
Saludos.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Gracias por tus lindas palabras siempre. Sabé que te aprecio muchísimo. Tus comentarios tienen algo de magia y tu blog también.
Te deseo lo mejor.

Bichita: ¡Bienvenida! Imagino sobre tus balances después de haber leído el encabezado de tu blog. Ya te comenté que me sentí perfectamente reflejada. De modo que supongo que pensás como yo en este caso en particular.
Me parece interesante eso de "perdiendo se gana y se gana perdiendo". Seguramente siempre se debe sacar algo positivo de lo que nos pasa.
Un gusto verte por acá.

Fabiana dijo...

Irene: ¡Bienvenida! Gracias por tan lindas palabras. Trato de divertirme yo cuando escribo. Supongo que eso es lo que transmito.
Gracias por pasar.

Dondelohabredejado: Gracias corazón. Sos una genia y no entiendo cómo no te descubrí antes. Me da mucho gusto que pases por mi casa. Siempre sos bienvenida.
Besotes y muchas felicidades.

Fabiana dijo...

Gla: Cualquier momento es bueno para los balances. Y lo mejor es hacerlos cuando nos sentimos animados. Así, aunque no sea demasiado positivo podemos priorizar los logros y modificar los errores con mayor objetividad.
Ojalá todo se solucione prontito.
Cariños.

Cachanilla: ¡Bienvenida entonces! Y te espero. Sabé que siempre serás bien recibida.
Saludos.

Fabiana dijo...

Anavril: Es una buena opción la tuya y no lo digo por el cumple, sino porque realmente el año productivo comienza en marzo.
Descansá entonces durante el verano para empezar con todas las pilas después.
¡Felices fiestas!

Cando: Gracias preciosa. Usted y su candor le han dado otro perfil a este blog.
Trataremos de seguir como hasta ahora. En pie. Lo que no se es si podré seguir colmando sus expectativas... Pero lo intentaré.
Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Jajaj.
Besotes y felicidades.

Isabel dijo...

Por lo pronto, y esperemos que para mucho!!! Hay cosas en la vida que no se esperan y son un regalo. Besos.

marcela dijo...

Fabi,
Soy de hacer un pequeño balance del año a modo de saber y entender, qué sucedió en todos mis planos. Me resultan mucho los negativos porque aprendo de ellos. Y los positivos, que espero seguir disfrutando.
Tuviste, creo, un buen año!
Es mi deseo que sigas en pie vos, tu blog y seguir cumpliendo esas pequeñas metas que te propones en silencio para avanzar.
También es mi deseo, que esta navidad traiga un sinfín de cosas buenas a tu vida y entorno: mucha felicidad, mucha paz y tranquilidad,. y renovadas esperanzas en el día a día que, aunque cueste, vale la pena vivirlo.
Te mando un beso y acá estaremos!

Felicidades!

Anónimo dijo...

yo tampoco soy de hacer balances, y creo que este año hice lo mismo que vos, sin querelo salió...y el balance fue bueno.
que bien nos hace sentir que lo que hicimos, lo hicimos bien...y creo que eso se traslada al entorno, los hijos estan bien, la vida está todo bien!!!!
a disfrutarlo!!!!
un beso

SILVIA dijo...

FABI, PASAME LA RECETA PARA QUE TE CAIGA ESE TRABAJO SIN BUSCARLO ¡¡¡¡¡¡¡ JAJAAJA YO LO NECESITARIA TE JURO ¡¡¡
ME PASO LO MISMO CON EL BLOG, ESTABA NULA, EN CERO, ESTOS DIAS, CREO QUE CON LAS VACACIONES Y LA MAYORDISPONIBILIDAD DE HORARIOS COMO QUE TENGO MAS GANAS, DEALGO ESTOY SEGURA POR MAS QUE ME VAYA UN TIEMPO SIEMPRE VUELVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TE DESEO UNA NAVIDAD EN FAMILIA Y CON FELICIDAD FABY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SERA NUESTRA PRIMERA NAVIDAD COMO AMIGAS BLOGUERAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blo dijo...

Como siempre, me despisto y no recuerdo como encuentro los blogs...
como sea, creo que te visitarè seguido.
Saludos

Abuela Ciber dijo...

FABIANA !!!!

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo..... me despido por unos días.
.
Gracias por compartir tu tiempo conmigo. !!!!!
.
Martha
.
.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

________♥☆♥ _____Te deseo de corazón una
________ ♥ ▓ ♥ ____FELIZ NAVIDAD
_______ ♥ ▓▓▓ ♥ __y un AÑO NUEVO
______ ♥ ▓▓▓▓▓ ♥ _ lleno de logros
_____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _ganas de vivirlo
____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _pleno de amor,
___ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _de paz,
__ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de salud y
_ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de la felicidad...
♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ que hayas construido
___________███ ________
___________███ ________♥ ♥ FELIZ NAVIDAD! ♥ ♥
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
•• GRACIAS POR HABER ESTADO CONMIGO EN ESTE
________ ________ CYBERESPACIO••

tia elsa dijo...

Buen balance y la verdad es que a esta altura del año suele hacerse un pequeño resúmen de lo acontecido, porque si bien el tiempo sigue inmutable su camino, al dividirlo el hombre en meses y cerrar períodos, bueno se tiende a eso. Me alegra que siga en tu blog y te felicito por tu trabajo y por tu hijo (dos rarezas: tener trabajo en la Argentina y estar contenta y que el hijo sea buen alumno en el secundario). Merece un brindis.Besos tía Elsa. ah! Felices fiestas!

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: ¡Toda una poetisa! Lo has resumido muy bien. Desde hace 2 años intento transcribir cada rinconcito de mis sentimientos aquí. Ustedes me generaron estas ganas de conectarme y aquí estoy.
¡Felices fiestas!

Nosestamoshablando: ¡Gracias por los buenos deseos! Creo que no puedo pedir mucho más. Si todo sigue así, me doy por satisfecha.
Un beso enorme.

Fabiana dijo...

Claudia: Mis pilas están más que cargadas... Es más, yo comenzaré el año trabajando. Pero no me importa. Y gracias siempre por tu buena onda. Te digo lo mismo que recién: Todo esto lo generan ustedes.
Que tengas unas hermosas fiestas.

Gatadeangora: Sigo, seguro que sigo. Por ahí me tome un pequeño receso, pero nada más.
¡Felices fiestas bombón!

Fabiana dijo...

Seraquenoseve: ¡Claro que se puede! Lo importante es no bajar los brazos nunca. No debemos conformarnos con poco.
Mi mamá siempre dice: "hay que pedir mucho para que llegue algo". Tomate tu tiempo, pensá y si no es ese trabajo será otro.
Seguí mirando hacia adelante. El mundo no se termina en las cuatro paredes de una oficina.
Besos y arriba ese ánimo.

Isabel: Tal cual como lo decís. La vida también nos depara cosas hermosas. Entonces hay que aprender a valorarlas.
Ojalá que puedas cumplir con ese precioso proyecto. Es mi mejor deseo.
Te dejo un enorme cariño.

Verito dijo...

Soy de hacer balances, pero no solamente a fin de año: también los hago a fin de mes, a fin de semana, al fin del día... sém, un poquito obse con el tema, ya sé. Me identifico con vos en esto de tener cuarenta (o casi), familia, trabajo y otras tantas inquietudes. No es poco y la necesidad de sacar conclusiones y de analizar cómo me está yendo en mis diferentes cosas se me hace casi un ritual, te diría (tendrán que ver tantos años de terapia en todo esto?). De todos modos, sea en mayo o en diciembre, andar viendo qué queremos y qué soñamos es tan importante, que si se le adjudica a las fiestas la posibilidad de PENSAR en una por un rato... bienvenido sea!! Me gusta mucho el blog -al que entro por primera vez- y, más que nada, me gusta lo que veo de la persona que lo escribe. Cariños y buen año!

Fabiana dijo...

Marce: Tuve un buen año, por suerte. Y supongo que a vos te pasó lo mismo. Se que sos una mujer emprendedora y ese es el punto de partida de todo lo que nos pueda pasar.
También te deseo lo mejor, que el 2010 llegue con mucho amor y felicidad.
¡Y muy feliz cumple!

Nadasepierde: Lo mío fue pura casualidad. Pero después de 9 meses intensos, no puedo dejar de sacar conclusiones.
Sin pensarlo, mi familia es lo más importante. Y que mi hijo y mi marido estén bien, también es una buena razón para decir que cierro un año con muchas cosas positivas.
¡Felicidades!

Fabiana dijo...

Silvia: Si querés, se lo encargo a mi marido que te ubica enseguida... Jajj.
Yo también tengo altibajos para escribir, pero siempre digo que el blog es mi cable a tierra.
Para estas fiestas, sumé muchos amigos blogueros que el año anterior no conocía. Y eso es una maravilla.
Te deseo lo mejor a vos y a los tuyos. ¡Se lo mucho que significan en tu vida!
Saludos.

Blo: ¡Bienvenida! No importa cómo llegaste. Lo importante es que te sientas a gusto.
Un placer conocer gente nueva.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Abu: Tus palabras siempre fueron muy generosas para conmigo. Es un placer haberte conocido y compartir mi espacio con vos.
Ojalá estas fiestas sean recibidas en familia y con mucho amor (No lo dudo, por tu espíritu y voluntad)
Que tengas una hermosa Navidad.

Francisco: ¡Gracias por acordarte de mí! Retribuyo tu cariño y mis mejores deseos para estas próximas fiestas.
Suerte.

Fabiana dijo...

Tía Elsa: Agradezco que nos hayamos cruzado. Es un placer leerte.
Y es como bien decís: lo que destaco en este año es una verdadera rareza. Por eso lo disfruto tanto.
Lo mejor para vos y los tuyos y nos seguimos viendo.

Verito: ¡Bienvenida! Esta es época de balances por excelencia, pero no significa que a lo largo del año no debamos analizar qué estamos haciendo con nuestras vidas. Yo también creo que está bueno hacerlo cada tanto sin que sea un paso obligado y sin que se convierta una obsesión. Cuanto más seguido reveamos lo que vamos haciendo, mayores posibilidades tendremos de modificar lo que no nos gusta.
Gracias por las cosas lindas que dijiste. Y te espero.
¡Felicidades!

SEGUIME VOS TAMBIÉN