RELATOS COTIDIANOS: PEQUEÑA MORALEJA PARA ESTA ÉPOCA

13 diciembre 2009

PEQUEÑA MORALEJA PARA ESTA ÉPOCA

Es diciembre, en una pequeña ciudad de la costa.  En plena temporada cae una lluvia torrencial durante varios días. La ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado en plata y entra en un pequeño hotel acogedor. Pide una habitación.

El turista pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de alimentos para animales.

El proveedor de alimentos se guarda el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta se lleva el billete y sale para el pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, agarra el billete que había dado antes. Nadie ha ganado un Euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

25 comentarios:

carlos dijo...

bueno es lo de siempre como solo hay expectativas de dinero
todo el mundo queda 100 - 0 pero nada mas aunque { al hotelero como le debe quedar la expresion } al menos que reconozca la deuda para con el pues en esta historia era el que podia haber quedado ´+100 de haberse quedado el ruso con la habitacion creo yo

saludos fabiana

Solitario dijo...

Espectacular no se como haces o de donde obtenés todo esto, muy bueno Fabi!
Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno.
Es genial.

Besos.

Anónimo dijo...

que gracioso!!! si fuera asi de sencillo!!!! buenisimo.
Y si lo ponemos en práctica?
pero me salió la lógica wue llevo dentro (no afloja nunca!) a alguien le van a faltar los cien!!

un beso

Fabiana dijo...

Carlos: Ya me mareé... En realidad, el que perdió fue el "hotelero" porque se quedó sin los 100 que la prostituta le saldó. ¿O estoy equivocada? Los demás se sacaron la deuda de encima.
Que tengas una linda semana.

Nahuelín: Ya lo conté...Tengo proveedores secretos. Jajaj.
Te mando un beso.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Otra sonrisa para este triste domingo. La próxima, publico un acertijo para que piensen un poco. ¿Ok?
Besos.

Nadasepierde: Es una rueda que nos puede ayudar en momentos de crisis. Y sí, alguien siempre pierde. En este caso, el hotelero.
Saludos.

La candorosa dijo...

Yo que el hotelero, convenzo al ruso para que se quede, ofreciéndole algún "servicio extra" o mejorarle alguna habitación, todo sea para captar a la "clientela" (y los 100€)...

Vamos, que tampoco es cuestión de quedarse sentado esperando que llegue el dinero!!!

(¿Será porque tengo mentalidad de "verano turístico"? jajaaaa).

Besotes!!

tia elsa dijo...

Está muy bueno y asi es la rueda de la economía, en este sirvió para devolver la tranquiladad al pueblo. Besos tía Elsa.

Marina Judith Landau dijo...

Ja ja ja aj, está buenísimooo!!!
Confieso que lo tuve que leer dos veces, porque mi cerebro anda muy despistado, juah juah...
Creo que en este caso, las deudas se podrían haber cancelado si hacían números entre todos, y sin necesidad del billete que circulara, pero está buenísimo.
Lo bien que me vendría a mí un bllletito de esos!!
Felicitaciones por estar ternada, Nena, ahorita voy a votarte.
Abrazote grandote.

Cecy dijo...

Y si.
Esta muy bueno.

Deberia circular el dinero sin dudas.

Besos Fabi, muy buena semana.

Fabiana dijo...

Cando: Seguro. Yo hubiera hecho lo imposible por quedarme con los otros 100. Y vos sabés bien de este tema. Si no aprovechan en temporada...
Que disfrutes una hermosa jornada y sin deudas.

Tía Elsa: Deberíamos aplicarlo a nivel nacional. Quizás conseguiríamos estar un poco mejor.
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Esperanzador para estos momentos que vivimos!!!

Cariños y buena semana!!!!!

Fabiana dijo...

Dondelohabredejado: Sí, yo ya lo leí unas 20 y siempre me queda alguna duda. Jajaj.
En cuanto al billetito...NOS vendría bien a muchos.
¡Gracias por la felicitación! Todavía no se quién me propuso y creo que ya no lo voy a saber.
Un gran abrazo para vos.

Cecy: Parece tan fácil resolver así los problemas económicos... Habría que implementarlo.
Besitos corazón.

Isabel dijo...

Impresionante!!! Y lo bueno del caso, es que parece tan real... qué bien me ha ido esta sonrisa matutina. Besos!!

Irène dijo...

Hola,

Me encanta esta historia sobre la crisis.
Muy ilustrativa, me ha gutsado mucho.

Estoy encantada de haber descubrido tu blog,

Un besi,

Irène

Anónimo dijo...

Muy buena manera de comenzar la semana leyendo esta historia.
Me gustó eso de tus proveedores secretos.
Beso y buena semana.
Lady Baires

Anónimo dijo...

jajajaja

Q bien, es muy cierto, el dinero tiene q circular!


Saludos...

Y un abrazo

MAMUCHA SILVIA dijo...

asi es,bendito money money money ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que seria tanlindo que circulara parejo paratodos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un beso fabiana ¡¡

Silvia Giordano dijo...

¡Excelente!

Besos!!!

Fabiana dijo...

Abu: Ideal y no muy difícil. Jajaj.
Un enorme abrazo.

Isabel: Ja. Todavía estoy haciendo cuentas para saber si en la vida real es posible. Ya me falta poco para sacar conclusiones...
Besitos.

Fabiana dijo...

Irene: ¡Bienvenida!
Encantada de recibirte. Es un placer conocer gente nueva.
Te espero.

Nosestamoshablando: ¿Viste? Y esos informantes están guardados bajo siete llaves. Ojalá yo tuviera tanta imaginación como para crear estas cositas. Me encanta.
Excelente semana para vos también.

Fabiana dijo...

Jasvi: ¡Bienvenido!
Sería lo ideal, hablando en serio, para cualquier sociedad. Sin dudas.
Gracias por pasar.

Silvia: ¡Tanto tiempo! Te digo lo mismo que a Jasvi: es lo ideal para todo el mundo. Pero lo veo tan difícil...
Besos.

mujeresdesincuentay dijo...

Fabi , con probar no " Cuesta Nada ", hagàmos la rueda ... muy bueno.
Saludito Cordial
Cris // mujeresdesincuentay

Fabiana dijo...

Silvia Beatriz: La verdad que al tipo que se le ocurrió habría que felicitarlo.
Saludos.

Cris: Totalmente de acuerdo. Me postulo para hacer la prueba.
Que tengas un lindo día.

Anónimo dijo...

Nadie pierde , porque el hotelero pago con los 100 que le dejo el Ruso por la habitacion , que todavia no eran de el , y con ese billete todos pagaron sus deudas , en caso que no hubiera regresado al hotelero hubiera perdido porque tendria que sacar 100 euros de su bolsa , entonces si hubiera perdido.

SEGUIME VOS TAMBIÉN