RELATOS COTIDIANOS: ¡FELIZ DÍA DEL ANIMAL! (bajo licencia de Creative Commons)

29 abril 2010

¡FELIZ DÍA DEL ANIMAL! (bajo licencia de Creative Commons)

Eran cerca de las 10 de la noche. La calle estaba vacía y el frío se hacía sentir hasta en los huesos. Bolsita en mano, trataba de acelerar el paso para llegar lo más rápidamente posible a casa; aunque en este caso, el regreso no dependía de mí.

Él, con su lento andar y su extremada paciencia disfrutaba del último paseo del día.

Mientras encontraba un árbol que resultara de su agrado, yo me distraía tratando de divisar alguna sombra humana sobre aquel desierto invernal. Fue entonces cuando a lo lejos comencé a distinguir la silueta de un hombre que caminaba hacia mí. Detrás de él, a toda marcha y olfateando todo cuanto estuviera a su alcance, su corpulento Rotwailler se acercaba a toda velocidad.

Crucé la calle casi por instinto. Terrible animal suelto y sin bozal era un peligro latente para mi querido Manu.




Desde la vereda de enfrente seguí observando sus movimientos al tiempo que una moto aparecía en escena casi encima de ellos.

El dueño del perro en cuestión se salió de sus casillas y no dudó en increpar al chico del delivery por conducir donde no correspondía, mientras este último, trataba de justificarse explicándole inútilmente que sólo había subido a la vereda para ver la numeración de las casas.

El muerto se rió del degollado. Aquel hombre mayor, de bigotes y voz ronca no paró de agredir al pibe hasta conseguir que bajara con su moto al empedrado.

Seguramente el viejo huraño sintió haber hecho justicia a fuerza de maltratar verbalmente al pobre laburante. Pero lo que no debe haber advertido el caballero fue que, al tiempo que conseguía las disculpas del muchacho, su perro caminaba libremente a unos cuantos metros de distancia solo y sin control alguno e ignoraba la materia fecal que la misma mascota había dejado en la puerta de una vivienda vecina.

"Ver la paja en el ojo ajeno" es el refrán que mejor le cabe a este suceso.

¿Por qué lo menciono? Porque hoy es el Día del Animal. Me gustan los animales, adoro a mi perro y al ver su comportamiento comprendo que son la mejor creación de Dios. Por su nobleza, por todo el amor que brindan sin esperar nada a cambio y por su inigualable fidelidad he dejado de tildar de "animal" a quienes obran de manera incorrecta porque esa palabra les queda demasiado grande...

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A los que dejan animales peligrosos sueltos deberían encarcelarlos unos seis meses.
Si, o un año.
A ver si piensan un poco.

Besos.

Cris dijo...

Holissss ,creo que no solo los Animales son peligrosos , peores son sus dueños , algunos que los tienen por seguridad , sabes ? les dan poco alimento , Imbecilidad Humana , se van a comer un chorro y todo , estos le tiran un hueso y el pobre pichico muerto de hambre se deja convencer.
Feliz Dia Animales , los mejores compañeros del Hombre , y la Mujer obvio .
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Cecy dijo...

Nobles, compañeros y fieles.
No te piden nada a cambio, mas que unos mimos, algo calentito.
Y estes con el humor que estes, siempre te reciben con mucha alegria.
Cuanto de ellos tendriamos que aprender.

besos.

MAMUCHA SILVIA dijo...

pienso igual¡¡¡¡ no hay que insultar a los animales, con semejeantes ejemplos¡¡¡
soy mascotera y doy fe de sus valores , de su amor incondicional , cosa que hay gente que perdio en el camino¡¡
feliz dia¡¡¡
besos faby

Ivana Carina dijo...

Feliz día Manu!!

Besotes Fabi!!!

Anónimo dijo...

Qué amor tu perro!
Besos!

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: De acuerdo con vos. Son un peligro latente y muchos ni siquiera saben qué hacer con animales de ese tipo. No son fáciles de manejar, ni los dueños.
Besos.

Cris: Pienso igual que vos y el Toro. Si no se tienen con responsabilidad, mejor no tenerlos. Para guardia es menos problemática una alarma. Jajaj.
Feliz día corazón.

Fabiana dijo...

Cecy: La lista de virtudes es interminable. Pero lo mejor es lo último que dijiste. Siempre te levantan el ánimo y te acompañan. Son lo mejor que hay y no exagero.
Buen finde.

Silvia: ¡Sí, ya vi que sos re mascotera! Y me encantó.
Felicidades para toda la "familia".
Abrazos.

Fabiana dijo...

Ivana: Y también para Felipe. Es un bombonazo divino.
Besotes.

Nosestamoshablando: Y es más bueno que el pan, te lo aseguro. Se me cae la baba, mirá lo que te digo...
Que tengas un lindo finde.

Anónimo dijo...

cuanta razón tenés! Y hay tanto comportamiento de ese! lo que hace pensar, ya que es el dia del animal...quien es el animal????

un beso y buen finde.

Juans dijo...

Nos diferenciamos de los animales porque contammos con la razón además de los sentimientos. Sinceramente coincido con quien creo a los perros deprovistos de razón, por hacerlos explotar sus terribles sentimientos de bondad, lealtad y fidelidad.

Beso!

Fabiana dijo...

Nadasepierde: Esa palabra cambió de significado en mi diccionario personal. Ya hace mucho tiempo me di cuenta de que los animales tienen tanto o más y mejores sentimientos que los humanos. Por eso se los quiere tanto y no se les reprocha nada.
Que tengas un lindo finde.

Juans: Si pudiéramos utilizar nuestra razón para bien, seríamos perfectos. Pero como cada vez lo hacemos menos, me quedo con los animales que a fuerza de puro sentimiento, obran sólo por lo que les dicta su corazón. Diría que son casi perfectos.
Saludos.

Gatadeangora dijo...

Los dueños de los perros que no los educan son el verdadero peligro, creo que algunos deberian pasar un examen psiquico, jajajajaja.

Besos

La candorosa dijo...

Muy bueno lo que expresa en este post!!
Deberíamos dejar de insultar a los animales de este modo!!...

Los humanos desconsiderados, no merecen ser enaltecidos con la palabra "animal" ¡es demasiado!

Abrazos!

Fabiana dijo...

Gatadeangora: Igual que para renovar el carnet de conducir. No está nada mal la idea.
Besos.

Cando: Creo que es así. Porque no hay nada más honesto en este mundo que los animales.
Saludos.

Marina Judith Landau dijo...

Como ese hombre hay muchos, lamenteblemente.
Los animales nos dan ejemplo siempre, tenemos mucho que aprender de ellos.
Y también tenemos que lograr que cese el maltrato hacia ellos, en todo sentido.
Un abrazo, de "bichera" a "bichera" (sólo quienes amamos a los bichos, sabemos cuánto amor pueden darnos y el lugar importante que ocupan en nuestros corazones)

Fabiana dijo...

Marina: Yo le agregaría que "sólo conviviendo con ellos aprendí a respetarlos mucho más todavía". No hay cariño que alcance para devolverles todo lo que son capaces de dar.
Besitos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN