RELATOS COTIDIANOS: OTRO AÑO MÁS... (bajo licencia de Creative Commons)

20 mayo 2010

OTRO AÑO MÁS... (bajo licencia de Creative Commons)

Ya no estás en edad de recibir un dibujito dulce para corroborar una vez más cuánto te quiero. Ya sos grande para decirte que "te amo" y abrazarte y besarte hasta dejarte sin aire. 
Aunque a veces siga poniéndolo en práctica.
Sin embargo, para mí, cada 20 de mayo
seguirá siendo un día especial.


Hace 14 años iluminaste mi vida de una manera que yo desconocía.   Pero aún, me resulta imposible definir la palabra "hijo". Hijo sos vos, con todo lo que despertás en mí. Hijo es tan imposible de describir, como mi vida sin vos. Hijo es pensar en lo que vendrá, con tu imagen nítida delante de mis proyectos. Hijo sos vos, aquél que nació de mí. Aquél que crié y eduqué pensando hasta en los más pequeños detalles. Aquél que ya habla y actúa como un adulto con los pies bien puestos sobre la Tierra. Aquél que cada tanto permite que le asomen sus rebeldías y al mismo tiempo minimiza mis enojos poniendo caritas de ángel.

Hace 9 años te regalé una carta repleta de "mandamientos" para que respetes a lo largo de tu vida. Hoy, quiero regalarte un consejo. De igual a igual.

"Cada uno es único protagonista de su vida. Por lo tanto, también somos únicos responsables de los éxitos o fracasos que cargamos sobre nuestras espaldas. No hay que tenerle miedo a lo desconocido; cada experiencia nueva es un nuevo desafío y sólo hay que tener buena vista y un alto grado de percepción para reconocer en qué ámbito nos estamos moviendo.
Equivocarse es parte de la vida y no es lo mismo que fracasar. Por lo tanto, nunca te detengas. Al contrario, proyectá siempre hacia el futuro y encontrarás así una buena razón para sonreír. Igual que yo cada vez que te veo y cada vez que pienso en el camino recorrido junto a vos".


Quiero que sepas me siento orgullosa de vos. Acabás de demostrarme que sos capaz de pelearla y esforzarte
para conseguir lo que querés. Seguramente además de sentirte feliz por haber cumplido con tu objetivo, habrás experimentado el placer que se siente al lograr lo que obtuviste con tanto esfuerzo. Es así. Los mejores logros son los que se obtienen con voluntad y paciencia. No hay otra. A largo plazo esa es la única forma de vida posible. Y estás en el camino correcto.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO!

Te amo. Mamá.


29 comentarios:

carlos dijo...

fabiana excelente relato feliz cumpleaños de tu hijo saludos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Besos.

Fabiana dijo...

Carlos: Se los voy a dar. Ya tengo una lista así no me olvido de nadie.
Saludos.

Toro Salvaje: Gracias. Hoy es un día muy especial para mí.
Te dejo un abrazo.

Anavril dijo...

Con semejante mamá como para que no sea un Feliz cumple!

Que pasen un hermoso día en su aniversario.

dondelohabredejado dijo...

Bue, yo ando hipersensible, así que acabo de inundar el teclado con tu post.
Ojalá mi madre me hubiera dicho alguna vez algo así...
A través de tus escritos no sólo te he tomado mucho cariño a vos, sino también a tu hijo, inspirador de tu libro y de tantos post!
Le deseo un muy muy feliz cumpleaños.
Y a vos, también, porque se cumplen años del maravilloso momento en que lo viste nacer. Y no soy madre, pero estoy segura de que algo tan maravilloso te cambia la vida para siempre.
Un fuerte abrazo para toda la familia.

Fabiana dijo...

Anavril: ¡Gracias linda por tus deseos!¿Lo de "semejante mamá" no será por los kilitos de más no? Jajaj. Trataremos de pasarla lo mejor posible.
Besos.

Marina: Estate segura de que un hijo te cambia la vida. Nada es igual después de verlo nacer. Y lo dice alguien que no se babosea con los chicos...
Ojalá puedas alguna vez sentirlo, es mi mejor deseo para vos, porque también aprendí a quererte a través de tus comentarios profundos y sinceros.
¡Gracias por pasarte siempre!

dondelohabredejado dijo...

Divina!!! Te agradezco el deseo tan hermoso!! Pero yo ya estoy en edad de ser abuela, querida!! ja ja ja (tengo 47)
Por suerte no es un tema que me genere conflicto, porque es lo que yo elegí y sé que perdí muchísimo pero gané en otras cosas.
La maternidad me produce mucha admiración. Siempre vi a mis amigas con sus hijos, sacando fuerzas de cualquier lado y haciendo el triple que las que no tenemos esa hermosa responsabilidad... y me emociona mucho.
Un abrazote grandote, pásenla muy muy lindo.

Gla dijo...

Fabiana: Hace poquito la mía cumplió trece y obviamente como corresponde le dediqué un post.(http://simplementegla.blogspot.com/2010/05/un-ano-mas-y-son-trece-ya.html)
No hay día en el año más importante en el año que el cumpleaños de un hijo.,porque no hay día más importante en la vida de una mujer que el día que se convirtió en madre...
Sé absolutamente lo que sentís y seguiremos compartiendo la aventura de acompañar la adolescencia. S.O.S

Cecy dijo...

Ay, FABI!!!!!

Me haces llorar, me emocione!!!

Feliz cumple para ese hombrecito.
Y a ti tambien porque eres una muy linda mamá.

Besos a ambos.

Gamar dijo...

Parece que fue hace poquito que respondí a un comentario deseándole feliz cumple a "M". El tiempo vuela.
Que lo pasen lindo y ya tiene la excusa perfecta para malcriarlo un día entero.
Besos a ambos

MAMUCHA SILVIA dijo...

ayyyyyyyy que lindo¡¡¡¡ como no emocionarse¡¡¡¡ puchaque somos de lagrima floja no ?? yo al menos si jajaaj
espero que pase tu principito un hermoso dia faby y a vos un feliz cumple madre tambien ¡¡¡

Ivana Carina dijo...

Antes que termine el día...

FELIZ CUMPLE, Retoño de Fabiana!!

Espero que te hayas divertido!!! Por cierto, tu mamá es una grosa! Jaja! =)

Besotes desde la Patagonia!! =)

nosestamoshablando dijo...

Cuánta emoción que hay en este post!!
Felicidades para tu niño y también para su espléndida mamá!
Besos Fabiana

Cris dijo...

Fabi , Felicidades al Retoño !!, TORTA GRANDE LE HICISTE NOOOOOO ?
Pasenlo lindo.
Buen finde largo
Cris//mujeresdesincuentay

nadasepierde dijo...

Me gustó mucho tu carta.. es cierto que a cierta edad ya se necesitan consejor y no mandamientos, pero estos, los de la carta anterior, ojalá que todos los tengamos presentes, siempre! Este, sin duda, sería un mundo mejor.

un beso y feliz cumple, al niño y la madre!

Abuela Ciber dijo...

Her,oso, gratisimo lo que has compartido y buen año para ese ser por ti tan amado!!!!

Cariños con el deseo de buen fin de semana!!!!

La candorosa dijo...

Feliz cumpleaños para su hijo, amiga!!
Y para usté, un fuerte abrazo!, pues con sus palabras para esta fecha tan especial para su familia, me hizo emocionar, pues es verdad: tener un hijo es una responsabilidad única y maravillosa!!

Celebren siempre con amor y alegría!!

Abrazotes candorosos!!

Verónica Molina dijo...

Muy feliz cumpleee (atrasado, apenitas).

Y a vos también: tu identidad como mamá cumple un añito más...

Besos.

Fabiana dijo...

Marina: ¡No seas exagerada! Mirá que yo estoy en la misma década que vos y ni se me cruza por la cabeza ser abuela todavía...
Besotes.

Gla: Claro que los cumpleaños de los hijos son más importantes que los propios.
En realidad, después de la maternidad, todo es más importante que una. ¡Pero bien lo merecen! Y qué difícil se hace entenderlos, por Dios.
¿Lloramos juntas?
Saludos.

Fabiana dijo...

Cecy: ¡Es muy lindo lo que decís! Es un día para disfrutar de verdad. Y no lo desaproveché. Por eso respondo dos días después. Jajaj.
Abrazos.

Gamar: Tal cual. El tiempo pasa volando y no podemos perdernos nada de nuestros hijos. Hay que aprovechar mientras ellos quieran estar con nosotros.
Buen fin de semana.

Fabiana dijo...

Silvia: Siempre un hijo produce emoción. Por eso, nos emociona leer sobre hijos ajenos. A mí me pasa igual. Y además cada una tiene su propio principito y sentimientos parecidos. ¡Gracias por los buenos deseos!
Te mando un abrazo.

Ivana: ¡No es para tanto mujer! Soy mamá, igual que vos. Una madraza. Por eso sabés bien lo que se siente. ¿No?
Ando muy atrasada para contestar comentarios. Pero igual acá estoy agradeciendo a todos la buena onda que recibo de ustedes.
¡Gracias!
Besotes y que todo se solucione prontito.

Fabiana dijo...

Nosestamoshablando: No hay nada que me guste más que hablar de mi hijo. Se que es repetitivo pero me inspira un montón de cosas. ¡Y cómo no festejar su día y homenajearlo desde acá!
Me encanta tu visita.
Besos.

Cris: Es que sus deseos son órdenes. Torta y unas cuantas cosas más para el rey de la casa. No puede ser de otra manera. Jajaj.
Buen finde largo para vos también y feliz Bicentenario.

Fabiana dijo...

Nadasepierde: Solemos poner muchas expectativas en los hijos y no nos damos cuenta de que son personas que tendrán defectos igual que todos los adultos. Se que lo mejor es guiarlos para que caminen seguros. Lo que pase después, será parte de sus propias vidas. Aunque siempre pretendamos que sean perfectos.
Besotes.

Abuela Ciber: Gracias por pasar siempre. Me resulta muy grato tenerte entre mis lectores. Sos un ser muy especial.
Buen fin de semana.

Fabiana dijo...

Cando: Usted sabe bien lo que se siente por los críos. ¡Es una gran madre! Nos dan motivos suficientes para seguir adelante aunque se nos cierren todos los caminos. Y eso merece un festejo especial. Son maravillosos de verdad.
Saludos.

Verónica: No te preocupes que yo estoy más atrasada para contestar que vos para dejar el mensaje.
Gracias por las felicitaciones y buen finde para vos.

tia elsa dijo...

Feliz cumple a tu hijo, si a ese a medio camino entre niño y muchacho, que te llena de orgullo y de tantos sentimientos para los cuales no hay alcanzan las palabras, al que le dejas la mejor herencia,tu amor y enseñanzas, eso nunca se olvida. Besos tía Elsa.

Pdta: todavía se me saltan las lágrimas, la pucha que bien decis lo que sentis.

Silvia Beatriz Giordano© dijo...

Fabiana: supongo que te pasa como a mí: 1 solo y es toda en nuestra vida. Es hermoso lo que escribiste. El mío ya tiene 30, está casado y embarazado de 2 meses. Estoy ansiosa: tengo una nuera que es una bella persona (a vos tambien te va a tocar!)y los amo a ambos.
Felicidades a tu hijo y a vos. Sin vos el no cumpliría años.
Besos!!!

Fabiana dijo...

Tía Elsa: Yo siempre digo que al final de la crianza voy a saber cómo hice mi trabajo de madre. Mientras tanto, trato de darle lo mejor y sobre todo mucho amor.
Que tengas una linda semana.

Silvia Beatriz: Él es mi vida. Y veo que los años no cambian lo que se siente por un hijo. ¡Felicitaciones a vos por tu próximo abuelazgo! Y te felicito también por querer tanto a tu nuera. En ese punto no se si coincidiré con vos. Jajaj.
Besos.

Claudia Sánchez dijo...

¿Te das cuenta? A veces me matás de risa y a veces me hacés llorar... sos la vida misma mirá!
Feliz cumple atrasado al retoño... retoñón ya!
Besos!

Fabiana dijo...

Claudia: No es para tanto. Pero es así como decís: es la vida misma. De acuerdo a los estados de ánimo, reímos o lloramos con la misma facilidad.
¡Gracias por las felicitaciones!
Besotes.

SEGUIME VOS TAMBIÉN