RELATOS COTIDIANOS: OBJETIVO: ENCONTRAR PAREJA (bajo licencia de Creative Commons)

27 julio 2010

OBJETIVO: ENCONTRAR PAREJA (bajo licencia de Creative Commons)

Un tema recurrente entre los blogueros e inclusive en la vida cotidiana es la problemática que se genera a partir de los 40 años en mujeres que no tienen una pareja estable.
No me refiero a su soledad, sino todo lo contrario. Hablo de la estresante rutina que produce la búsqueda indiscriminada de una media naranja que, la mayoría de las veces no llega al cuarto y se parece más a un limón.

No quisiera entrar en detalles porque no es mi intención juzgar a mis pares. Sí, conozco muchísimas mujeres en situación de "merecer" y que andan a la pesca con distintas finalidades.

-Algunas sienten que la vida les debe una oportunidad y enloquecen ante el primer par de pantalones que se les cruza por miedo a quedarse sin nada. El objetivo: cazar al hombre y llevárselo consigo para transformarlo de un día para el otro en "su compañero".

-Otras, en cambio, manejan el sentido común; después de haber fracasado sentimentalmente, la búsqueda se orienta hacia un masculino bien parecido que les demuestre que la libertad de acción que obtuvieron después de un divorcio es precisamente pasarla bien sin ningún tipo de compromisos. El objetivo: desenchufarse del mundo demostrando todo lo que han ganado con tanto feminismo alrededor y si es posible, refregarle al ex una figurita diferente cada tanto.

-Y existe otro grupo de féminas que se sienten cómodas estando solas, pero que, de tanto en tanto están dispuestas a conocer un hombre. En este caso, la finalidad del acercamiento irá modificándose de acuerdo a cómo se presente el varón. El objetivo: Salir con alguien sin volverse locas y tantear con bastante criterio si la salida queda en una simple cena o da para algo más.

Si bien los casos enumerados son bien disímiles,  todos tienen un común denominador: la dificultad en la búsqueda.  En pleno auge del divorcio en nuestro país (allá por los años 80), la mujer divorciada tenía que cargar con la mochila de los hijos y eso le ha costado más de una vez ser esquivada por los hombres.
A la fecha, los hijos ya no son un problema real para conseguir pareja; supongo que será porque las nuevas relaciones que se entablan hoy día son mucho más liberales que las de aquella época. Pero convengamos que los hombres tienen sus rollos también.

-El que jamás se casó, supone que su media naranja debe ser como su madre.
-El que se divorció en buenos términos, intentará formar una nueva familia porque no le agrada la idea de vivir en soledad.
-Y el que se divorció y hasta el día de hoy sigue soportando los desplantes de la ex, querrá divertirse para olvidar sus penas y vengarse con la nueva de lo que se supone "son todas iguales".

¡Pero ojo hombres! Generalmente las mujeres de más de 40 años, saben muy bien dónde están paradas y salvo alguna descerebrada, la mayoría no está dispuesta a comprar problemas.

Cada hombre trae consigo una historia muchas veces no resuelta y encajársela a la "nueva dama" es una actitud muy desafortunada.

Un consejo: resuelvan primero sus propias vidas y luego del punto final escriban un nuevo párrafo.


32 comentarios:

carlos dijo...

en esta epoca la falta de valores ha ido creciendo. ya muy poca gente le interesa un compromiso ya que eso dicen quita libertad. la pergunta seria { cuantos años se puede vivir con esa libertad sin sentirse solo y necesitar a alguien a tu lado con quien contar en las buenas y en las malas } saludos fabiana

TORO SALVAJE dijo...

Pienso que si la gente le explicara de verdad a su pareja lo que siente y los deseos que tiene no había pareja que lo aguantara.
Pero se disimula para seguir aguantando.

Besos.

El Drac dijo...

Sobre las mujeres de 40 he de confesar nunca he pensado y me han impresionado las posibilidades que has mencionado. Y es que como siempre estoy visualizando el amor con la conformación de una familia, un hogar; me he quedado en blanco con respecto a la mujer de 40 que en su mayoría ya estarán menopausicas o camino a ella y en verdad creo que sólo les resta buscar compañía. Bueno tal vez esté equivocado. Sorry si parezco desubicado

Marina Judith Landau dijo...

Me ha encantado lo que escribiste, y sobre todo el consejo que das a los hombres, ojalá los que te lean y lo necesiten, te hagan caso, je je.
Yo creo que a cierta altura de la vida es más difícil emprender una convivencia, sobre todo cuando se ha tomado el gustito a la libertad y la independencia.
Enamorarse es maravillosos, pero convengamos que con los hombres (con todos!!) hay que tener una paciencia infinita!!!
Un abrazo grandote.

Marina Judith Landau dijo...

El Drac: Me da la impresión de que no tenés mucha idea de la vida, te digo esto con todo respeto.
Cuando se tienen visiones tan estrechas que sólo contemplan las posibilidades de un modelo preestablecido, se pierde mucho y además existe el riesgo de equivocarse muy gravemente.
A los que sólo les resta buscar compañía es a algunos hombres patéticos, que necesitan la mujer para que les haga de madre, les tenga la ropa en orden y les cocine, y a eso lo llaman hogar. Generalmente son los que se han divorciado y no se han hecho cargo de sus errores...
Las muejeres de 40 y más años, son las que tienen más para dar y para darse, pero son suficientemente inteligentes como para no malgastarse con quienes no saben valorarlas.
Saludos.

Marina Judith Landau dijo...

Sorry, Fabiana, mi comentario no tiene ánimo de crear conflictos. No pude evitar expresar lo que pienso.
Un abrazote.

Princesa Adora dijo...

Qué temita que tocaste. Mira, me acabo de separar, hace dos semanas. Realmente no me siento en condiciones de empezar una nueva vida hasta tanto no le de un punto final a este capítulo (entiendo que será un poco largo porque tenemos un hijo de casi dos años, el amor de mi vida y bueno, del padre también).-
Mi reflexión es esta, prefiero pasar sola el resto de mi vida criando a mi hijo que haber seguido casada con mi marido. No le deseo mal para nada, pero está enfermo, es medio pscicópata, me está persiguiendo y quiere darme todo lo que no me dio en cinco años de matrimonio y que de un día para el otro yo olvide y perdone TODAS las que me hizo pasar. Por supuesto esto entre otras cosas hizo que yo pusiera punto final, sabiendo que para mí la cosa sería más difícil sola y por ser religiosa, muchas personas se pondrían en mi contra. Sin embargo, a pesar de los malos momentos que me está haciendo pasar y que se que me hará pasar porque VA A PONER AL NENE como trofeo de guerra, nunca estuve ni tan segura de algo ni tan en paz conmigo misma. No llego a los 30 años pero creo saber donde estoy parada y si describo la situación (usando el famoso sombre blanco de Edward de Bono) está como loco porque se le acabó la farsa que había construido en torno a todo y porque yo dejé de creerle y de confiar.
Sé también que él encontrará rápido otra mujer que como dijeron por ahí lo atienda, le planche, le cocine, pero yo no voy a estar con nadie que no me valore por lo que actualmente soy o en el futuro pienso ser.
Perdón si fui muy extensa, pero diste en el clavo con un tema que estoy "protagonizando" y no podía menos que expresar todo esto.
Interesante el blog, te felicito.
www.labandasiguiotocando.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tal cual, toooodaaaaa una odisea!
Muy bueno tu consejo para la fauna masculina, a solucionar primero los problemas!!!!!!!
besos para vos

Anónimo dijo...

Es el gran tema de la sociedad en estos dias...mucha búsqueda y poco encuentro... será que todos están demasiado particulares, exigentes, centrados en si mismos, hombre sy mujeres por igual.
A veces me asusta pensar que dentro de 20 años, esta va a ser una sociedad de gente muy grnade y muy sola.

Algo está pasando en los vínculos.


Un beso

Cecy dijo...

Muy buen texto Fabi.
Lo comparto plenamente.
Sin mas.

Besitos Linda!

Sergio dijo...

Hola,

me encantó tu texto...
Es verdad, la busqueda de la media naranja la mayoría de las veces no llega al cuarto y se parece más a un limón...:=)

Hay que insistir... y nunca desistir!

Te dejo saludos,

Sergio.

Fabiana dijo...

Carlos: No coincido plenamente con vos. Se puede estar sin pareja y vivir rodeados de gente que también es capaz de brindar una mano y todo el afecto que una persona necesita. Y no creo que sea una cuestión de valores. Es sólo la posibilidad de elegir cosas que en otros tiempos a la mujer jamás se le hubieran cruzado por la cabeza.
Saludos.

Toro Salvaje: ¿Cuántas veces se confunde amor con costumbre? Y tenés razón. Más de una pareja no llegaría a nada si ambas partes pusieran en claro de antemano cuál es la idea concreta de estar en pareja.
Besos.

Fabiana dijo...

El Drac: Me siento tocada por lo de "menopáusica". No sólo no lo estoy, sino que me siento mejor que a los 30. Quizás no lo esté físicamente, pero sí con mi idea de lo que quiero de mi vida. Y aunque yo no esté dentro de ninguno de los grupos de mujeres que menciono, en cualquiera de los casos hay que tener muy en claro qué es lo que se desea para poder elegir. Está perfecto que una mujer no quiera formar una pareja y está genial que sí lo quiera hacer. Los tiempos han cambiado y si hoy a la mujer se le exige tanto no veo por qué debería haberse quedado en el siglo pasado sólo para ser madre abnegada y esposa sumisa. Y si bien yo no soy para nada feminista porque creo que hemos perdido muchas cosas en el camino, sí creo que por lo que te dije antes tenemos derecho de elegir sin ser juzgadas.
Creo que te metiste en un lío. Jajaj.
Un abrazo.

Dondelohabredejado: Me parece que este tema salió un poco complicado. Jajaj.
Es toda una historia la de buscar pareja. Y a esta edad es verdad que ya no sería lógico perder los espacios y la independencia ganados a fuerza de golpes. Pero existe la opción de una pareja "cama afuera" sin demasiado compromiso también. En fin, todas las opciones son perfectas mientras se dejen en claro de antemano cuáles son las intenciones.
Este espacio es para que cada uno exprese lo que desee. Y me reconforta que se produzca un debate, porque eso significa que lo publicado es suficientemente interesante como para que valga la pena el intercambio de opiniones.
Besotes.

Fabiana dijo...

Princesa Adora: ¡Bienvenida otra vez!
Es muy fuerte lo que decís, pero el sólo hecho de contarlo ya habla a las claras que querés intentar cambiar lo que tanto te duele. A veces las mujeres suelen quedarse en la casa poniendo como escudo a sus hijos, pero creo que lo más saludable es tomar distancia por una y también por la salud mental de ellos.
Yo soy defensora de la familia tradicional porque considero justo para los niños un hogar que los contenga pero cuando la casa deja de ser ese hogar soñado, es mejor separarse.
En fin, te deseo toda la suerte del mundo y que puedas superar esto que te está pasando.
Cariños.

Nosestamoshablando: Siempre hay que empezar por el principio... En ese sentido, la mujer es más simple proque cuando se divorcia cierra inmediatamente un capítulo. Creo que el hombre no lo hace porque no se acostumbra a estar solo.
Besos.

La candorosa dijo...

Todas las opciones de "relación" en las que sus integrantes estén de acuerdo, pues ¡¡que prospere!!

Pero su consejo, muy adecuado!! y oportuno, sobre todo para todos aquellos que no se dan el tiempo de recomponer sus "psiquis" y su corazón antes de ir a buscar una nueva relación!!
Muchos hombres suelen confundir "pareja, relación o compromiso", con "mujer para tareas domésticas y acompañante íntima",vio...

Infórmele a "El Drac" que queda muy claro que él apunta su búsqueda hacia mujeres jóvenes con deseos de hijos; y que no estaría de más que se enterara que existen mujeres con menopausia con 35, 40, 50 y hasta de 60 años de edad. Y qué también existen mujeres de 20 de variada fertilidad que no buscan formar familia...

Saludosssssssssss!!!

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero, ante los comentarios de todas las chicas y de los tan acertados de los caballeros Toro salvaje y Carlos, en cuanto a "drac".....me hace reír la estrechéz mental de un personaje que hasta llega al extremo de considerarse un....poeta????!!!!!, XDXDXDXDXD....
Y yendo ahora a tu posteo, debo decir que te respondo con ésta pequeña reflexión: la culpa de la búsqueda desesperada del príncipe azul, la tienen Disney y los malditos cuentos de hadas con los que todas hemos sido criadas, junto al libro " El banquete" de Platón, en donde surge, hace ya miles de años, la tontera de las medias naranjas que las vidas de tantos ha j.odido.......

Claudia Sánchez dijo...

Fabiana... qué posteo! Da para comentar largo.
Me hizo acordar a una comedia española de la década pasada "Todos los hombres sois iguales", donde el hombre se enamora de la mucama y le pide matrimonio y ella, de vuelta de muchas cosas, le pone la condición de que le siga pagando el sueldo y él se asombra del pedido. ¡Me pareció tan gráfica y tan inteligente cuando la vi!
Mirá, yo creo que la mejor alternativa para la salud de la pareja es la de viviendas separadas. Lamentablemente o por suerte (uno nunca sabe) la mayoría ya no estamos dispuest@s a compartir miserias, ni propias ni ajenas. Sobre todo aquellas que surgen con la convivencia.
Vos sabés que yo enviudé no hace mucho y que mi "M" recién cumplió 7 años. A mí ni se me cruza por la cabeza la posibilidad de formar una nueva pareja. Y eso que siempre fui bastante independiente en cuanto a las decisiones y el manejo de mi vida. No sé, tal vez en 10 años, cuando el niño crezca, mi panorama cambie. Pero la libertad, la independencia y la tranquilidad de hoy, no la cambiaría fácilmente.

En cuanto a El Drac, creo que hay que considerar que no todas las sociedades son iguales y que la mujer no tiene la misma idiosincrasia en todos lados. Y además que debe ser muy joven si aún está pensando en formar una familia... Ya crecerás mi niño, y comprenderás de qué hablamos.

Saludos nena!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Lindo tema, Fabi.
Estoy felízmente casada, y con la sabiduría y plenitud de mis 43 años como muchas, muchísimas mujeres que transitamos esta edad.
Bastante desafortunado el comentario del amigo Drac, tal vez sea producto de la ignorancia o desconocimiento, y así lo dejo pasar. De todas maneras, le han contestado y opino igual que las demás lectoras.
Beso

Fabiana dijo...

Nadasepierde: Creo que este tema de los vínculos está relacionado con las "libertades" que la mujer ganó en estas últimas décadas. Y no me preocupa que dentro de unos años seamos una sociedad de mujeres y hombres solos. No lo veo como un drama, sino como una elección. Salvo casos contados, claro.
Saluditos.

Cecy: Es que somos mujeres, por eso estamos de acuerdo. Jajaj. ¡Lindo tema se me ocurrió! ¿No?
Besotes para vos.

Fabiana dijo...

Serpai: Claro que estoy de acuerdo con insistir cuando la intención es conseguir un compañero de vida. Lo que no comparto es esa necesidad imperiosa de buscar cualquier cosa por no estar sola. Me parece de una autoestima muy baja. Al menos, es mi opinión.
Abrazos.

Cando: Esa elección errónea de los hombres coincide justamente con lo que yo pienso. El hombre no sabe vivir solo y creo que en parte es porque cuando se da, le falta la mucama. A eso le llaman compañera...
En fin, cada loco...
Besos para Usted.

Cris dijo...

uffff Fabi que tema , lconozco todas las categorìas tengo la suerte de rodearme de gente de todas las edades y te dirè estos conflictos , ya no son solo de las de mas de cuarenta , empiezan a los 30 y se extienden hasta los SESENTAYYYY, hay de todo y para todo , pero a me parece bàrbaro , ahora si estamos en una èspoca donde se tiene temores al compromiso , al fracaso , al fracaso reiterado , miedo a las responsabilidades que una pareja implica , estamos en serios problemas, yo coincido con nadasepierde , me da temor pensar que dentro de unos años nos convirtamos en un mundo lleno de soledades. Soy deSincuentay , sabes , tuve suerte ?? no lo sè cuando me enamorè no me plantee si era para siempre , si podrìa fracasar , si me llevarìa bien con el elegido , algo sì sè Nunca Tuve Miedo , me tirè a la pileta , remè , remamos y sigo apostando a que puede ser para siempre y sino la Vida me lo dirà.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Cris dijo...

Sorry , Fabi espero se entienda la escrito , yo escribo y la compu noooo , otra vez sopa , con este aparequio.
Cris//mujeresdesincuentay

Verónica Molina dijo...

Los hombres no quieren comprometerse, pero además tienen muchas mujeres disponibles para "seguir de ronda", por lo que se hace difícil que quieran darse tiempo para probar realmente cómo les va con una sola pareja: el que se registra en un portal de citas, no se da de baja así de fácilmente, aunque conozca a unas cuantas mujeres potables en el camino... y ése es parte del problema.

El otro tema es que la mujer ya no está tan desesperada por hacer su vida con un hombre como antes... hoy hay muchas mujeres solas que como bien decís, quieren estar con alguien en una relación más light, no buscan necesariamente convivir o resignar espacios propios.

Así que... me parece que hay mucho ombliguismo y mucho deseo de preservar la libertad, así que en las grandes ciudades tendremos muchas parejas... de a uno (con uno mismo). ;-)

Besos gigantes.

Fabiana dijo...

Anónimo: Jajaj. Me causó gracia tu reflexión acerca del príncipe azul. Seguramente las mujeres buscamos la perfección y por eso no nos conforma nada, pero los hombres solos están muy lejos de aquel personaje. En cuanto al Drac, lo han atacado bastante y yo estoy segura de que su pensamiento fue más inocente que machista. Además, tengamos en cuenta que hay costumbres y tradiciones muy diferentes en cada sociedad.
Me alegra haber leído tu comentario.
Saludos.

Claudia: Esa comedia debe ser genial y da una vez más, la pauta de que los hombres ya grandes buscan mucama cama adentro en lugar de parejas por horas... Jajaj. En cuanto a vos y tu soledad, está bien que hagas lo que sientas. Todo a su debido tiempo. Conozco mujeres que después de quedar solas, corren a buscar compañía a costa de cualquier cosa como si un hombre fuera sinónimo de status.
El problema es el golpe al darse cuenta de lo que se llevaron a sus casas...
Besotes.

Fabiana dijo...

Marce: Esa felicidad se te nota en cada comentario. Me encanta que así sea. Y no sos la única, claro. Pero seguramente tenés muy firme la idea de lo que querés de tu vida. Y eso es algo que no muchas mujeres pueden decir.
Besotes.

Cris: Tomé el ejemplo de mujeres de más de cuarenta porque es lo que veo a mi alrededor. Las habrá más jóvenes con la misma problemática pero en este caso me refiero a aquellas que ya tuvieron una vida en pareja y reinciden. No es lo mismo que formar una pareja por primera vez ya que las expectativas no son las mismas. Y creo que si lo fueran, hablaría muy mal de esas mujeres porque estimo que si a los 40 pretenden encontrar un príncipe azul después de haber recorrido la mitad de sus vidas, son demasiado inmaduras.
Yo a los 18, conocí a mi marido y me casé convencida de que sería para siempre. Pero esto no es como la matemática. Suele fallar. Jajaj.
En fin. Supongo que cada uno busca lo que necesita. Sólo me dan pena quienes no pueden vivir sin pareja y en la búsqueda indiscriminada se vuelven ciegas.
Saludos.

tia elsa dijo...

La verdad es un tema de mujeres de más de 40 y también de más de 30, no es fácil conseguir pareja estable, en general el hombre está bien solo en esas edades, y puede conseguir mujeres muhcho más jóvenes. Que totod viene con sus rollos no hay duda, por esa mujeres si tienen algo potable, a cuidarlo! y sino sean felices como ellos viviendo la vida loca. Besos tía Elsa.

Fabiana dijo...

Vero: Es una buena alternativa esa de estar en pareja con uno mismo. Quién te dice, nos llevemos una agradable sorpresa...
Besitos.

Tía Elsa: No había pensado en la opción de las chicas muy jóvenes. Pero conozco casos de esos también. Para los hombres es una salvación porque rejuvenecen unos cuantos años, se babosean con ellas y las muestran como un nuevo trofeo y además, a ellas poco les importa cuál sea el objetivo del tipo porque lo único que pretenden es divertirse.
Que tengas un lindo finde.

Abuela Ciber dijo...

Vivir en compania y caminar agarrados de la mano al unisono es fenomenal...pero.... no siempre se puede dar.

Si la mujer se sabe valorar a si misma , se enriquecerá y puede vivir plenamente sola, no en soledad pero si sola.

La época actual permite a la mujer libertades que antes no se tenian y pude disfrutar de la vida a pleno.

Estresarse en buscar un compañero lo veo negativo. ademas hay que tener en cuenta que las proporciones numéricas de hombres y mujeres difiere muchisimo.

Es cierto que dos en yunta ayudan más pero... buey solo bien se lame.

Te deseo buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños

Cotidianologo dijo...

Todos queremos encontrar pareja!!!

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: Dicen que "más vale solo que mal acompañado" y esa frase se adapta muy bien al tema de colgarse del primer pantalón que se cruza.
Se puede pasar excelentes momentos en compañía sin necesidad de considerarla el amor de la vida.
Creo que cada uno sabe qué necesita para ser feliz.
Que tengas una linda semana.

Ra: No todos Ra. Pero a tu edad, el amor y la pareja implican otra cosa. Y es lógico que así sea. Todos en el fondo hemos tenido la ilusión de formar una pareja y una familia bien constituida. Y es maravilloso lograrlo. El tema cambia cuando ya se ha fracasado una vez pues las necesidades son otras y se debe tratar de no cometer los mismos errores.
Besos.

Princesa Adora dijo...

Fabiana, aquí estoy nuevamente. Gracias por tus palabras. Dios me ha bendecido para que las cosas se dieran de la mejor manera posible, es decir con el mayor acuerdo posible. De mi parte siempre hubo conciliación y buena voluntad así que hoy digo, ESTOY FELIZ. Si todo sigue así y él mantiene su palabra, en cuestión de pocos meses tal vez salga el divorcio.
Le deseo lo mejor, que recupere su paz mental, su hombría y pueda ser su mejor versión!!! Yo quiero eso para mí también, por ahora sóla, mas adelante tal vez acompañada, pero como decis, ya las necesidades cambian, las ilusiones son reemplazadas por un poco más de desconfianza tal vez. Lo único que busco, como dije en mi blog es tratar de aprender de esto que , considero igualmente un fracaso, para no repetir conductas que al menos de mi parte contribuyeron a desembocar en esta situación. O sea, que el fracaso no haya sido en vano. Por supuesto mi idea de familia sigue siendo la misma, es lo que busco, siempre busqué, auque ahora haya tenido que tomar otra decisión, de la cual tengo la plena certeza fue para bien de todos!!!!
Cariñosss!!!!

Fabiana dijo...

Princesa Adora: Me alegro mucho por vos y tu hijo. Una segunda oportunidad no se le niega a nadie. Y este es el primer paso para volver a empezar.
Que tengas mucha suerte.
Saludos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN