RELATOS COTIDIANOS: UNA NOCHE EN EL PELOTERO (bajo licencia de Creative Commons)

22 febrero 2011

UNA NOCHE EN EL PELOTERO (bajo licencia de Creative Commons)

El mes pasado tuvimos otro cumple de 15. Esta vez no hubo tacos altos ni gran producción personal ya que para la ocasión, el festejo se llevó a cabo en un pelotero. Sí, ese lugar lleno de pelotitas donde los niños pequeños se entretienen durante horas y se contagian de piojos.

Creo que es el sueño de todos los adultos de mi generación que hemos llevado durante tanto tiempo a nuestros propios hijos pero siempre se nos negó la posibilidad de experimentar qué se siente al meterse en ese misterioso espacio.

Esta fiesta salió de lo común. En primer lugar, me encantó la idea de ir vestida de jean y zapatillas. Luego, y con la informalidad a la vista, los adultos nos mezclamos con los chicos bailando y cumpliendo estrictamente con los juegos propuestos. Nada de manjares exóticos. Pizza para todo el mundo y basta. Luego, mesa dulce con una variedad de tortas que nos dejó con la boca abierta y por último y lo mejor de todo: la rutina duró sólo 4 horas. Suficiente para culminar con el carnaval carioca. Ni muy largo ni demasiado corto. El tiempo justo como para disfrutar y hasta quedarnos con ganas de permanecer un ratito más.

Pero la frutilla del postre estuvo en el laberinto... Allí, donde, según mi marido e hijo, yo no iba a poder poner un pie, completé mi recorrido tirándome al final en la pileta repleta de pelotitas. Fue una sensación extraordinaria  que ningunó de mis críticos experimentó porque no se animaron a entrar. Y se lo perdieron.

Eso sí, al día siguiente no me podía mover. Creo que estos espacios no son aptos para mayores de 40; pero sarna con gusto no pica y al menos una vez en mi vida me di el gusto de saber por qué los más chicos mueren por los peloteros.

21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No tendrás ningún vídeo para verte jugar?

:P

Besos.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Fabiana,

jajajaja lo debes haber pasado muy bien... y la edad... que importa?

Un beso.

gamar dijo...

Pero que original.
Me alegro que lo pasaras bien

Anónimo dijo...

Que bien Fabiana !!

Las mejores fiestas son las que se salen de lo común. Y es que en verdad las típicas fiestas de 15 aburren muchísimo jeje

Un abrazo !

Marina Judith Landau dijo...

Viste qué alucinante es la sensación de meterte en el pelotero!!!! Te felicito, nena, así se hace. Y claro que son cosas para los que tenemos más de 40 (y muchos más) lo que pasa es que tenemos que practicar más seguido!!
Arriba los peloteros!!!
Besitos, que tengas muy lindo día.

Anónimo dijo...

Qué buena idea, algo diferente y nada aburrido. Estoy segura que los adultos que se animaron, lo disfrutaron tanto o más que los chicos. Todo es cuestión de darnos permiso, olvidar la verguenza y gozar...
Besitos Faby

Cecy dijo...

Que envidia!!!!!!!!!!!!
Genia, es verdad todos queremos experimentar entrar en el pelotero.

Un beote linda!

Anavril dijo...

En el dia familiar del cole de mi nena siempre alquilan inlables y uno es gigante!! Para adultos!!! Es genial! Cuando era chica me fascinaba el globo para saltar...único formato x cierto. Asique me imagino que un pelotero es fantástico!
Beso fabii

Princesa Adora dijo...

jajajaja, te le animaste el pelotero ídola!! jajajaja.
vamoss Fabi todavía
Muy original la propuesta de un quince en un pelotero!!!
simplifica bastante!!! :)
besotes!!

lady baires dijo...

Un festejo que sale de lo común, nada de tacos, ni vestidos relucientes que te lleva meses elegir. Me encanta!
Podes sugerirlo como una futura posibilidad, y encima sólo 4 horas!
Eso sí Fabiana, la mesa de dulces no me hubiera permitido hacer nada más, ja!
besoss desde el pelotero!

Gla dijo...

En Caballito hay un pelotero para ir en grupo de adultos...nunca quise exponer a mi ciática a semejante aventura...pero me hubiera encantado!

Horacio dijo...

4 horas??? un cumple de 15 no puede durar menos de 9 horas, es lo mínimo indispensable!!

ah, y hay que ponerse bien en pedo

lo de jeans y zapatilas sí está bueno :)

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: La verdad, no sabría decirte. Pero voy a averiguar y si hay, por ahí me animo y lo subo a Youtube así se ríen un poco.
Buen fin de semana para vos.

Alma Inquieta: No, la edad no importa. Lo que importa a esta edad son las limitaciones físicas para disfrutar de todo ese lugar. Pero al menos me di el gusto.
Gracias por comentar.

Fabiana dijo...

Gamar: Así es, fue una experiencia "sumamente enriquecedora". Jajjaj. La verdad es que nos divertimos mucho más de lo que imaginé. Te lo recomiendo.
Saludos.

Dondelohabredejado: Es genial de verdad. El problema fue después por las contracturas en todo el cuerpo. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de mi vida. Al fin y al cabo, yo no puedo ir a un pelotero a sacar un pase libre para mí...
Besotes.

Fabiana dijo...

Paper: Te salteé sin darme cuenta. Perdónnnnn.
Y coincido: las fiestas tradicionales aburren mucho. Y te dejo el link para que leas lo que escribí hace un año (todavía no me conocías) acerca de un cumple de 15.http://relatoscotidianosfd.blogspot.com/2010/04/como-balde-de-agua-helada-bajo-licencia.html
Cariños

Gaby: Así es, pero después hay que tener a mano un poco de hielo y un para de calmantes para aliviar los dolores. De todos modos, no me arrepiento. Jajaj.
Besos hermana.

Fabiana dijo...

Cecy: Vos que bailás, seguramente no vas a tener problemas en moverte allí adentro. No es como un dos por cuatro pero...
Te lo recomiendo.
Abrazos.

Anavril: Ahora que lo nombraste, me acuerdo que un verano, como final de colonia de vacaciones, los papás estuvimos invitados al club a pasar el día con los chicos y habían alquilado un castillo inflable. Lógicamente subí y me tiré por el tobogán. ¡Casi me mato! Pero estuvo bueno...
Besote.

Fabiana dijo...

Princesa Adora: Todavía no se cómo me animé a entrar...El miedo era no poder salir, pero pude.
Realmente simplifica una fiesta de este tipo por los costos que se manejan hoy en día. Las fiestas tradicionales son una locura imposible de alcanzar y a veces por darle el gusto a la nena, los padres terminan en problemas. Pero también es cierto que una hija que acepte un pelotero como alternativa no es nada fácil. En esta fiesta no hubo dramas porque la niña vive haciendo deportes y es muy informal. Y la verdad, que lo pasó genial.
Que tengas un excelente finde.

Lady Baires: La mesa de dulces fue al final. De haber sido al principio, seguramente no hubiese entrado en el laberinto. Era demasiado ejercicio para tantas calorías...
Saluditos.

Fabiana dijo...

Gla: Si te referís a "A LOS CAÑOS" precisamente el cumple se hizo allí. Al menos yo, es el único que conozco que acepta este tipo de eventos. Y animate, estás a tiempo. Jajaj.
Besos.

Horacio: El tiempo es justamente lo que me aburre de las fiestas tradicionales. Y para ponernos en pedo, no había vinos caros. Sólo cerveza. Digamos que hubo de todo pero en otro nivel y te digo que no es para despreciar.
Ahora, vos hacés mucho hincapié en el tiempo y la bebida pero ¿Te le animarías al pelotero?
Saludos.

Gatadeangora dijo...

Jajajaja ¡¡eres peor que los nenes!!. Me alegro de que por fin hayas probado lo que se siente entre tanta pelota, jajajaja.
Un beso

Fabiana dijo...

Gatadeangora: En realidad soy una criatura todavía. Cada vez estoy más joven...Jajajaa.
Que tengas un excelente comienzo de semana.

Gla dijo...

Síiiiiiiii...es ese el pelotero!!! Por ahí hasta lo pienso....

SEGUIME VOS TAMBIÉN