RELATOS COTIDIANOS: ¿CÓMO DECIRLE? (bajo licencia de Creative Commons)

20 mayo 2011

¿CÓMO DECIRLE? (bajo licencia de Creative Commons)

Ya se que está grande y que hace tiempo dejó de ser "mi bebote", aquel chiquito al que podía abrazar y besar delante de todo el mundo sin que sintiera vergüenza.

Ya se que a veces asoma su "adolescente rebelde" y tiene respuestas que duelen.

Ya se que dentro de no muchos años va a ser un hombre y va a volar solo por el mundo. Y en realidad no me duele.

Desde hace 15 años estoy haciendo un trabajo de hormiga cuya única finalidad es darle alas y permitirle volar...

Los que somos padres siempre quisiéramos conservar a nuestros hijos "bajo nuestras alas" para protegerlos y mimarlos. Pero eso es imposible.

Entonces intento pensar que "M" no es mío sino de la vida. Así al verlo crecer, puedo disfrutarlo y sentirme orgullosa de cada uno de sus logros.

Hoy no es un día más. Hoy 20 de mayo, "M" cumple 15 años. Es poco para el camino que tiene por recorrer; es mucho si pienso en la velocidad conque ha crecido.

Pero creo que es el tiempo justo para sacar conclusiones al observar cada uno de sus movimientos, sus sentimientos, sus actitudes y sus responsabilidades.

"M" es lo que su papá y yo hemos hecho de él, pero también es lo que su esencia evidencia y lo que su voluntad desea.

Así lo amo y no porque lo crea perfecto, sino porque es mi hijo con lo bueno y lo malo, con su generosidad y su egoísmo, con su bondad y su maldad.

Lo único que espero hoy, es que éste, al igual que todos sus cumpleaños, no sea un número más. Que sea ese día especial en el cual vuelque los mejores deseos para su vida y proyecte los mejores objetivos para su futuro.
Con eso es más que suficiente...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HIJO!


21 comentarios:

Cecy dijo...

Muy Feliz Cumpleaños "M"!!!

Feliz cumple, Mama y Papa.
Es verdad que cuando crecen vuelan, pero si te sirve, en el nido donde hay amor siempre se vuela cerca.

Un beso Fabi!

juan andrés estrelles dijo...

Pues eso muchísimas felicidades a M y también a la afortunada mama. Seguro que entre tu y tu marido lograreis sacar adelante una persona estupenda. Cuando M tome sus alas y empiece a hacer uso de ellas descubrirá –seguro que lo sabe ya- la suerte que ha tenido de que le enseñarais a volar. Un abrazo.

Gamar dijo...

Feliz cumple entonces para el hombrecito de la casa.
Claro que no son pocos. Yo a los 15 estaba enamorado de una manera tan fuerte que creo que cambió mi vida. Ya a esa edad no quería ir más de vacaciones con mis padres, no quería acompañarlos los fines de semana, creo que ya era yo.
Que lo pasen lindo.

Princesa Adora dijo...

Feliz cumple para M entonces!!
Y el mejor regalo que podes darles es justamente ese, DARLE ALAS!!!

Te felicito por esa visión y ese valor para ejectuarla y mantenerla a lo largo de los años de su corta vida.

Los mejores deseos!!!!!

Cariños!!

Cris dijo...

Faby , Feliz Cumple para "M", y para vos... hace 15 años estabas "de Parto", como cantaría el Nano Serrat( a menudo los hijos se nos parecen.....eso no se hace , eso no se dice eso no se toca, deja ya de jugar con la pelota...) que tema , nos define como Padres , a medida que crecen, desearíamos cantar , sigue jugando con la pelota,sigue tocando lo indebido , así podemos retarlos y siguen siendo Nuestros Bebis, pero...Ghibran nos escribe , "son Hijos e Hijas de la Vida"y...que dícotómicos nos ponemos , es dificil aceptar que vuelen solos , uno vive haciendo duelos , por lo que perdemos , pero si miramos bien ,estos Hombrecitos y Mujercitas que hemos criado , nos damos cuenta que Nuestras Vidas no han pasado en vano.(te lo digo yo que estoy asistiendo al vuelo de una de mis Retoñas, la veo buscar su propio nido y se me estruja el corazón , al mismo tiempo, le compro cosas para su nueva casita, dicotómica yo ??.)
Besos a Ambos ! Felices 15 Gloriosos Años!
Saludito super Cariñoso
Cris//mujeresdesincuentay

Gla dijo...

¡Feliz cumplemadre! Qué emoción se siente al verlos crecer, cuánta alegría de verlos independientes y cuánta tristecita de sentir que ya no son nuestros bebés...Yo voy por el número 14 de mi princesa y creo que es la etapa que más me viene costando.....Besos!!!

Anónimo dijo...

Faby:
A "M" ya lo saludé por facebook.
Ahora te saludo a vos por estos 15 años de ser madre, algo que evidentemente estás haciendo muy bien y con mucho, mucho amor.
Te quiero.
Gaby

Lady Baires dijo...

Fabiana, qué linda edad la de M.
Sí, después vuelan y ya no es lo mismo.
Disfrutalo a full!

Beso grande para la mamá!

Siluz dijo...

"Hay dos legados perdurables que podemos transmitir a nuestros hijos: uno son raíces, otro son alas". (H. Carter) Estoy segura que estás dejando ambos en M. Felicidades para él y para los padres por la labor que en él hacen. Un abrazo.

Ivana Carina dijo...

¡Feliz cumple M!
Tarde pero seguro, jeje... ;)

Ay Fabi, no sabés como te entiendo...

Mi pequeño retoño cumple 15 años en Julio y leyéndote pensé que el tiempo pasa tan rápido pero que la memoria guarda cada pequeño detalle que ante una palabra clave salen de la cajita y te hacen ver lo feliz que uno es, a pesar de todo, jajaja! :P

Felicitaciones a los dos!

Besotes!

TORO SALVAJE dijo...

Estoy convencido de que le has cosido unas alas magníficas y que disfrutará volando.

Besos.

Paper dijo...

Felicidadess!!!
Que casualidad... mi padre y un amigo de la oficina también cumplieron años ese día :D

Feliz Semana Fabiana!!!

Fabiana dijo...

Cecy: ¡Gracias linda! Ya se que de grandes vuelven siempre. ¿Dónde van a sentirse más cómodos que con mamá y papá?
Que tengas una lindísima semana.

Juan Andrés: Yo digo que ni muy pronto ni muy tarde. Darle alas en el momento indicado. Y ya está demostrando que es capaz de volar. Cerca de casa pero solito.
Cariños.

Fabiana dijo...

Gamar: ¿¿Qué clase de observación hizo? En lugar de darme ánimos me asustó de verdad...
Al final usted era un rebelde sin causa de adolescente. Jajajja.
Le dejo mis saludos.

Princesa Adora: ¿Sabés quién me impulsó a darle alas? Él mismo, al verlo maduro para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Claro que todavía es un chico, pero de a poquito se está transformando en un "hombre" y demuestra que puede tomarse la vida en serio.
Te mando un beso grande.

Fabiana dijo...

Cris: Para los padres, los hijos siempre van a ser chiquitos. Supongo que se debe a esa necesidad de protegerlos que tenemos. Pero el hecho de verlos volar nos tiene que llenar de orgullo porque esa finalmente es nuestra misión.
Gracias por el comentario, porque además de sincerarte, me hiciste reír mucho.

Gla: ¿Y a quién no le cuesta pasar esta etapa? Yo adoro a mi hijo pero reconozco que por momentos lo colgaría del ventilador de techo.
De todos modos, convivir con ellos en esta etapa de sus vidas es enriquecedor. Es un laburo cotidiano. Tratar de ingresar en su mundo, comprenderlo y que sienta que en sus padres tiene límites pero también apoyo infinito y contención es bien complicado. Pero ya ves, parir es lo más sencillito de la maternidad.
Besos.

Fabiana dijo...

Gaby: En realidad no se si lo estoy haciendo tan bien, pero te aseguro que sí le pongo mucho amor.
Con respecto a los saludos, yo también lo saludé por Facebook, por mensaje de texto y por el escritorio de la PC.
No entiendo a esta generación, yo prefiero retorcerle los cachetes y darle un abrazo enorme, pero la idea ya no le agrada tanto como a mí...
Yo también te quiero, hermana.

Lady Baires: Seguro, y no me quejo. A esta edad se los disfruta de otra manera. Ya no es "mío" pero no me importa porque lo amo.
Te dejo un abrazo enorme.

Fabiana dijo...

Siluz: Es muy cierta esa frase. Quizás me haya costado entender eso de darle alas sencillamente por considerarlo "mío". Pero te aseguro que ha desarrollado raíces desde el día que nació. Sabe quién es, de dónde viene y sobre todo absorbió el mismo concepto de familia que tenemos su papá y yo.
Abrazos para vos.

Ivana: ¡Cómo se te extrañó por estos pagos!
Ya se que sos muy "cuida" con tu retoño. Nos parecemos bastante en ese detalle. Pero con dolores de cabeza y todo, podemos sentirnos orgullosas de los hijos que tenemos.
Besotes coarzón.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Jajajaja, me encantó la metáfora. En parte es así y lo que más deseo por su felicidad es que pueda disfrutar del vuelo que elija. No es tonto, y se que lo va a hacer con mucho cuidado.
Cariños Toro.

Paper: ¡Ah! Yo creí que mi hijo era único... Jajjaja.
Bueno, felicitalos a ellos de mi parte.
Por acá lo pasamos muy bien, sobre todo, como ya lo dije alguna vez, porque llegó a su cumple de 15 pero es varón... Ja.
Saludos.

Dondelohabredejado dijo...

Qué lindo lo que escribiste, cómo me emocionaste!!
Felicidades para toda la familia y feliz cumpleaños para él.
Que sea muy muy muy feliz, lo deseo de corazón, sabiendo que además si lo ves feliz también vas a ser muy feliz vos, nena.
Te dejo un abrazo grande.

(soy Marina, no sé qué pasa que blogger no me permite loguearme)

Abuela Ciber dijo...

Hermosos sentires dignos de una comprometida madre como eres tú.

Todo lo mejor!!!!

Feliz Cumple!!!!

Cariños

Fabiana dijo...

Dondelohabredejado: ¡Gracias por tus deseos! Te siento como una amiga de la familia y se que lo decís de corazón.
Besotes.

Abuela Ciber: Qué lindo lo que decís. Y gracias por pasar y felicitarnos.
Cariños.

SEGUIME VOS TAMBIÉN