RELATOS COTIDIANOS: TELEVIDENTES CAUTIVOS (bajo licencia de Creative Commons)

19 noviembre 2008

TELEVIDENTES CAUTIVOS (bajo licencia de Creative Commons)

La televisión argentina me tiene algo podrida. Es cierto que hay programas excelentes, algunos regulares y otros que merecen el olvido.

Siempre me gustó mirar TV. Me distrae, me entretiene y en ocasiones me instruye e informa.
Pero definitivamente le di la espalda después del trajín de "Montecristo" que salió al aire por Telefé hace creo que 2 años.

Es que ese canal, convirtió en cómplices y cautivos a todos los seguidores de la novela que competía con otra que simultáneamente salía al aire por Canal 13.
Jamás respetaron el horario de las 22.00 hs en sus comienzos y 22.30 hs cuando estuvo ya establecida como preferida del público.

La competencia a morir entre los dos canales de aire fue traumática. De martes a viernes me mantenía despierta sentada en la cocina de casa esperando el desenlace de cada capítulo acompañada de mi marido y más adelante de mi hijo apostando los tres por la hora en que daría comienzo cada noche. Ni les cuento lo que fueron los capítulos decisivos. Algunos dieron comienzo a las 12.00, para la bienvenida del nuevo día.

Festejamos el final de la novela no por lo exitosa que fue, sino porque habíamos quedados liberados para poder dormir 7 horas seguidas después de 9 meses de insomnio y ahí mismo me juré no engancharme nunca más con una tira diaria.

Hasta hoy, vengo cumpliendo con mi promesa. Pero este año cometí el error de tentarme con un unitario que para mí se lleva todos los premios. Estoy hablando de "Socias".
En definitiva -deduje- no sería tan grave disponer de una sola noche en la semana para sentarme tranquila a disfrutar de un buen producto de 22.30 a 23.30 hs.

Pero llegué a la conclusión de que no soy del todo afortunada. Lo que en principio serían 13 capítulos, hoy se han duplicado por el éxito obtenido. Y como si fuera poco, a lo largo de los meses, en ese horario me enchufaron todos los partidos de fútbol nocturno que transmitió Canal 13 en directo. Alguna que otra vez, "Bailando por un sueño" se interpuso entre la (a esta altura) idílica relación entre mi programa preferido y yo. Y ahora, para que me suba más la presión modifican el orden de la programación anunciándolo por segunda semana consecutiva "en horario especial" a las 23.30.


Digo yo...¿Es muy difícil respetar los horarios previstos en las grillas de programación de los canales sin importar si el canal colega emite algo especial o si su tanda publicitaria se extiende 30 segundos más como para decidir largar un programa cuando se les canta?
Me parece una falta de respeto modificar constantemente los días y horarios. Estoy segura de que si nos pusiéramos de acuerdo aunque sea por única vez, en apagar los televisores cuando da comienzo nuestro programa favorito, estaríamos empezando a solucionar una parte del problema.
Yo se que hay cosas más importantes, pero no protesto por un programa de TV, me quejo por el manoseo permanente que la televisión abierta ejerce sobre los televidentes.

9 comentarios:

Victor dijo...

Yo hace tiempo huí de la TV abierta. Veo solamente algunas pocas cosas, casi nada. Pero casualmente ayer en un zapping pase por los el 13 y telefe y me llamo la atención el retraso de los programas, estaban mas de 40 min corridos... Increíble.

S2

Anónimo dijo...

Los horarios de la televisión abierta depende pura y exclusivamente de la medición del rating...

Casi nada miro de los canales abiertos, compiten por mantener rehenes y no televidentes...

Saludos!!!

cHaROl dijo...

Bueno, soluciones...
Hacer una huelga de televidentes, exigiendole a los canales de aire que arreglen sus problemas a las piñas entre los ejecutivos, y de paso, lo televisen.

No veo que sea viable.

Bueno, te recomiendo esta pagina, en el sector "series DIVXs packs" tenes 31 capitulos de socias para bajar. Y de cualquier otra serie, novela o lo que se te ocurra.

Yo bajo Dr House.

Te tenes que logear, pero esta buena (y es gratis)

http://www.argenteam.net/

Saludos!.-

Fabiana dijo...

Víctor: Corrieron tanto los horarios porque los noticieros terminan a cualquier hora. Tanto es así, que ya no tienen más noticias para dar, pero siguen...

Cando: Claro que somos rehenes y esto es lo que me jode.

Charoi: Bienvenida. Gracias por el dato. Lo voy a tener en cuenta.

Saludos a los tres.

Little Butterfly dijo...

Es muy cierto lo que escribís.
Creo que directamente tendrían que dejar de verlos, es algo extemista pero es la única manera que los adictos al minuto a minuto bajen a la realidad.

Yo no miro absolutamente nada que venga en envase de ficción argentina, algunas actuaciones, como las de Laport (uruguayo pero presente) o Estevanez que aparece en tooodas las novelas argentinas me parecen deprimentes.

Además hay algo en el estilo de Montecristo, como las novelas Vida Robadas, que me choca sobremanera, ¿no saben hacer guiones sin incluir en ellos tantos insultos, para no decir putiadas literales?.
Me parece que en el afán de querer ser realisticos en sus producciones, se pasan de vulgares.

Saludos Fabiana.

Anónimo dijo...

Yo no sigo ninguna programación, pero sé de lo que hablas porque son muchos los que siguen un determinado programa, y lo dilatan y dilatan. Como van dilantando la paciencia de los televidentes, de sus seguidores.

También considero una falta total de respeto que prometan un horario y no lo cumplan. Que se extiendan por un "minuto a minuto" que sólo ellos conocen con sus grandes mediciones. Evidentemente, no les importan los demás..¿total? que se la aguanten! un ratito más no le hace nada al televidente.

Error.

Me encanta ver tele. También me distrae, y como no puedo verla durante el día por mi trabajo, pongo RSM que me divierte y pone buena onda, y resume lo acontecido en el mundo farandulesco...algo bien light y sin mucho para pensar, cosa que necesito porque para las malas noticias, basta con ver 5 min. de cualquier noticiero.

PD.: a la mañana, TN (aunque a Confessore no le creo nunca más).

Un beso

Ra dijo...

estoy harto de tinelli y de los que lo repiten!!!

Claudia Sánchez dijo...

Fabiana, tenés toda la razón.
Con decirte que lo último que vi en TV abierta fué Vientos de Agua... y después de ese manoseo, dije nunca más.
Y sabés por qué pasa ésto? porque a los anunciantes les cobran según el rating que tenga el programa en el momento de la tanda. O sea todos somos números nada más.
Y te digo, "Socias" casi me tienta, pero ya me imaginaba que al ser un programa bueno, iban a hacer cualquier cosa con el horario.
Y la verdad es que ya estamos grandecitos, deberíamos hacernos respetar un poco más. El problema son los que todavía no terminaron de crecer.
Saludos!

Fabiana dijo...

Little Butterfly:
Creo que poco a poco, los canales de aire perdieron televidentes. El cable colaboró bastante en esta decisión pero sobre todo el tema de no "atarse" con ningún programa durante todo el año. Y si no, con ver los números alcanza.
En otras épocas un buen producto podía superar los 40 puntos.
Es cierto lo del tema de las puteadas. De todos modos yo estoy tan acostumbrada que no me molesta siempre y cuando lo justifique la historia.
Pero en la tv argentina abundan también en programas con otro tipo de contenido donde no ma caen demasiado bien.
Un abrazo.

Marce:
Reconozcamos que la vieja y querida caja boba es tentadora. De todos modos, yo durante el día escucho radio. Al menos estoy al tanto de lo que va sucediendo.
A la hora de la cena, si mi familia me lo permite, hago zapping entre el noticiero(deprimente) y RSM que me saca una sonrisa con tanta ridiculez dando vuelta.
Besos.

Ra:
Ese es un capítulo aparte. Tinneli y sus programas...
Y es verdad, por si te lo perdiste en alguna gala, podés enterarte de todo el conventillo en los días subsiguientes.
Pero si existe este manoseo es porque alguien lo sigue.
Saludos.

Claudia:
Me parece que este año sí le digo adiós a la TV. No me agarran más.
En cualquier momento me doy un vuelta por tu blog.

¡Buen fin de semana a todos!

SEGUIME VOS TAMBIÉN