RELATOS COTIDIANOS: TEXTO EN HONOR A LA MUJER (POR MAITENA)

16 abril 2009

TEXTO EN HONOR A LA MUJER (POR MAITENA)

Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas.

Una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos.

Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir a otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo. Así, la que hasta ayer te esperaba despierta, te cambia la cerradura; la que te esperaba dormida, se compra portaligas; la que veía siete telenovelas, se anota en siete cursos; la que manejaba una empresa, se quiere ir a vivir en carpa; la que cuidaba a la suegra como a una madre, la interna en un geriátrico; la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos.

En el medio, te van tratando de pirada, insatisfecha, ciclotímica, inmadura, egoísta y por supuesto, del peor de los insultos: feminista.
Pero no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean, como nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista. Y no fue fácil para nosotras las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy, que sabemos que hasta la más superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el rouge. Y lo logramos.

En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho. Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido. Ahora además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad y desesperadas por combatir la celulitis.
ES BUUUENO SER MUJERRRRR porque...
Nos bajamos primero del Titanic; podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos desórdenes ginecológicos; los taxis se detienen por nosotras; tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa; podemos hablarle a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos. Nunca nos arrepentiremos de habernos perforado las orejas; podemos deducir como es alguien con tan solo mirarle los zapatos; podemos hacer comentarios sobre cuan tontos son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras.

Mujeres: Ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que quieren. No toman un"no"por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos puedan tener los suyos. Van al médico con una amiga asustada. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan. Se les rompe el corazón cuando muere un amigo. Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido. Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas. El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar. Las mujeres hacen más que solo dar a luz: traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.

Alterada? Síiiiiiii!!! Y a mucha honra.



Maitena

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Está bien escrito, tiene gracia.

:)

Besos.

Claudia Sánchez dijo...

Y además... ES ABSOLUTAMENTE REAL!!!!
Maitena es una genia!
Besos,

Cecy dijo...

Es cierto que cuando una mujer cambia ciertos roles a los que no estaban acostumbrado es tan grande el movimiento, que todo a su alrrededro le cuesta adecuarse a ese cambio. Y por cierto que todo lo que dice Maitena es asi.
Pero voy a agregar algo que me parece fundamental, lo que nunca debe perder la mujer y esto si a pasado en los ultimos años, es luchar desde su lugar de mujer, porque cuando quiere pelear la vida como un hombre esta perdida, nunca debe olvidar su condicion de mujer. A eso habria que evaluarlo.
Se entiende?

Besos Fabi.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Es que Maitena es una mujer sumamente inteligente que utiliza el humor como puente para decir cosas muy ciertas.
Un abrazo grande.

Claudia: Ella siempre le da en la tecla. Y nos hace reír y pensar al mismo tiempo.
Saludos.

Cecy: El hombre suele hacer cambios que sólo le incumben a él. En cambio, cuando la mujer es la que modifica algo, suele alterar a toda la familia.
Es que las mujeres llevamos atada con nosotros a nuestra familia.
Y coincido con vos en eso de que siempre la mujer debe seguir ocupando el espacio de mujer.
Un besote.

Natalia dijo...

Me encanto Fabi, vos sabes que justo andaba necesitando leer algo asi, y que mejor haber llegado a tu maravilloso Blog y encontrarme con este escrito de Maitena, que tengo que reconocer que nunca habia leido nada de ella, asi que amiga, gracias por mostrarme algo de lo que escribe.

Besitos♡♡♡

Abuela Ciber dijo...

Y todavia cuando llegamos a la tercera edad??????....
ja ja nos vamos de parranda con las amigas y no nos quedamos en casa como los hombres mirando embelesados a 22 grandulones corriendo tras una pelota!!!!!!

Cariños

Cando dijo...

Evidentemente Maitena por ser mujer y muy observadora, puede tener esa claridad!!!

Saludos!!

r.- el corre ambulancias dijo...

maitena es sencillamente gloriosa

y lo que dice es muy grosso, cuando la mujer cambia la tildan de loca, cuando es siempre igual no pasa de pelotuda

algunas personas, la verdad, son muy pelotudas

aguante el cambio, pero por favor, basta de tratar de ser hombres, que vuelvan las polleras!

Fabiana dijo...

Nataly: Qué suerte que te haya hecho bien leerla. Y ya lo creo que da gusto hacerlo.
Buen finde, hermosa.

Abuela Ciber: Admiro mucho a las mujeres de la tercera edad que siguen manejándose de manera independiente.
Hay que aprender a llenar los espacios vacíos con actividades placenteras. Y si es con amigas o viendo un partido de fútbol, da igual. El tema es sentirse bien.
Besos.

Cando: La extrañaba. Más de uno del sexo masculino nos va a esperar en la puerta. Jaja.
Saluditos.

El correambulancias: Te doy toda la razón. Pero creo que en el fondo del corazón, los hombres aún son muy conservadores y por eso no se bancan los grandes cambios femeninos.
En cuanto a lo de las polleras, también estoy de acuerdo. Es más, a mí, la mujer extremadamente feminista no me gusta. Cada uno en su lugar. Para eso existen los sexos.
Saludos.

gamar dijo...

Maitena me gusta mucho cuando hace humor, pero cuando se le escapa la faz feminista, aunque no le guste que se lo digan, es una más que generaliza y ensalza montones de virtudes que en realidad son sólo diferencias normales de género. Pero claro, yo no puedo decirlo porque soy hombre. Aparte pueden decirme en la cara lo tonto que soy porque no me daría cuenta, no lucho por lo que quiero, a veces mi mujer me compra la ropa porque en ese momento yo estoy ocupándome de cosas mucho más banales como traer lo necesario para comer o lleno de cemento construyendo la casa o lleno de grasa haciendo andar el auto.
Y una de sus virtudes , según Maitena, es que se les rompe el corazón cuando muere un amigo.
Digo yo, estas mujeres vivieron al lado de psicópatas, retrasados o son ellas las que en realidad viven un poco idas de la realidad.
Perdón, a veces hago comentarios divertidos, a veces no.
Les dejo un beso.

PD: Maitena es una genia.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por visitarme y tu agradable comentario.

Cariños y buen fin de semana!!!!!

Ivana Carina dijo...

Me estoy poniendo al día con los quichicientos post del Reader! Jajaja!Maitena es una genia!!!

Muchas veces me parece que tiene una cámara escondida en mi casa porque me veo reflejada en taaantas cosas de las cuales ella escribe... Jaja!

Y coincido: ¿Alterada? ¡¡¡Síiiii!!! Y a mucha honra!

Aaajjajajja!

Besotes y buen finde!!

Fabiana dijo...

Gamar: Coincido con que a veces las mujeres nos vamos para el otro lado. Siempre tenemos algo para reclamar.
Pero cuando hablás de cosas "banales", recalcás que tu trabajo es más importante.
Y creo que ahí está la diferencia en el pensar de los géneros. Las parejas son eso: parejas. Y deben complementarse en las actividades.
El otro día escuché que el 80% de las parejas discute por temas relacionados con lo doméstico. Traducido significa que las discusiones comienzan a partir del final de la jornada laboral cuando ambos llegan a sus casas.
Mientras el hombre considera que se terminó su trabajo, la mujer comienza con su segunda tanda de tareas.
En un hogar, no existe lo superficial. Todo es importante e imprescindible para su correcto funcionamiento.
Quizás, al decirlo yo que soy muy estricta en el tema, no lo tomes en cuenta. Es una realidad más o menos flexible, pero realidad al fin.
Te mando un beso.

Abuela Ciber: Es un placer visitarte. Y disfruto con tus visitas también.
Que tengas un excelente domingo.

Ivana: Creo que todas las mujeres nos identificamos con lo que dice. Algunas cosas me enorgullecen y otras me dan vergüencita.
En cuanto a lo de alteradas...No se salva ninguna. Jaja.
Un besote.

Gla dijo...

Yo creo que Maitena es una mujer muy inteligente que tiene la capacidad de sobredimensionar la cuestión feminista logrando hacerla graciosa... Pero es cierto...sobredimensiona...

Es verdad...el significado de la palabra pareja........

Me encanta tu blog... Volvé cuando quieras por el mío...

Fabiana dijo...

Gla: Todo lo que ella describe, es exagerado y precisamente ahí está lo gracioso.
Nos seguiremos viendo. Seguro.
Saludos.

marcela dijo...

Fabi: si te sigue pasando lo de la operación anulada, te cuento que es el widget de los seguidores. Yo lo saqué y anda perfectamente ahora como muchos hicieron y la página carga bárbaro. Los de Blogger ya lo saben. Disculpa que te escriba acá abajo pero no quise dejarte este coment. en el último post.
Un besito

Fabiana dijo...

Marce: Estos días está funcionando bárbaro. Pero lo tendré en cuenta si vuelve a pasarme.
Gracias por avisarme. Besos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN