RELATOS COTIDIANOS: MUNDO BLOGUERO (R) (bajo licencia de Creative Commons)

03 noviembre 2009

MUNDO BLOGUERO (R) (bajo licencia de Creative Commons)

En algún momento iba a tener que confesarlo...

Hace poco más de 4 meses, tuve la osadía de crear "Relatos cotidianos" sin saber qué cuernos era un blog. Todo, pero absolutamente todo lo que Ustedes vean acá, está hecho con sangre, sudor y lágrimas. Tuve que aprender un nuevo vocabulario para poder andar por este camino. Cada día descubro algo nuevo y cada descubrimiento me llena de felicidad como si fuera una criatura.
Yo fui una de las tantas prejuiciosas que consideraba que los blogs eran una basura y que la gente que se mueve en la red era poco confiable. Sin embargo, poco a poco fui formando parte de aquello que tanto critiqué. Y me encontré con un mundo fantástico, rico en todos los aspectos y mucho más interesante que lo que mucha gente cree.

Podría compararlo con la "magia" de la radio. Uno puede imaginar sin estar viendo al otro. Detrás de la PC somos todos exactamente iguales.
Me cruzo con gente hermosa, respetuosa y sincera que no hace otra cosa que tirar buena onda y desearme suerte. Y lo agradezco constantemente.
Este mundo bloguero al que hoy pertenezco es muy generoso; por la calidez humana y por la hermandad sin fronteras; pero también por la calidad de los blogs.
Estoy fascinada con el humor ácido que tanto me gusta, aunque disfruto del pensamiento crítico porque es un sinónimo de libertad.
He leído algunos que coinciden con mi forma de pensar y otros que no tanto. Pero si están hechos con respeto son igualmente bienvenidos a mi vida.
Hace poco, un señor mediático tuvo la brillante idea de expresar que hoy cualquier boludo tiene un blog. Y quizás tenga razón. Es posible que todos los que escribimos y nos comunicamos por este medio seamos un poco boludos. Pero... ¿Saben qué? Este medio, nos abrió puertas que otros medios masivos de comunicación reservan para gente menos boluda que dice cosas inteligentes como él.


Tengo que confesarles algo más. Mi querido blog nació como consecuencia de un intento fallido. En 2007, escribí un libro seguramente insignificante para algunos, pero para mí "mi libro". Creo que jamás escribí algo con tanto amor. Se trata de mi maternidad (contada con humor como es mi costumbre). Pero no de aquella maternidad perfecta que nos cuentan las novelas, sino la real. La de la felicidad pero también la de la tristeza por perder espacios propios. La de mi visión objetiva y hasta cómica por ser madre de un solo hijo y por ser tan obsesiva. Es pasatista, es verdad. Pero a mí me encantó. Y a una veintena que lo leyó, también.
No tuve suerte con las editoriales. Les reitero que los medios de comunicación están abiertos a gente medianamente inteligente. No es mi caso.

Ni loca iba a resignarme. Me gusta escribir. Me gusta compartir información y me gusta tener mi lugar. Por eso, sigo invitándolos a compartirlo conmigo cada vez que quieran.
Somos muchos. Por suerte.

Junio de 2008


29 comentarios:

Cecy dijo...

Sin dudas que quiero seguir compartiendo con vos.
A mi me gusta lo que encuentro acá y sobre todo tu calidez.

Un gran abrazo, Fabi.

Y boludos hay en todas partes.

carlos dijo...

fabiana tenes un gran blog un gran abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Y a mi me gusta leerte.
Lo paso bien y aprendo mucho.
Gracias.

Besos.

Isabel dijo...

Llevo años aquí y sólo he tenido una experiencia desagradable, y no fue algo personal. Al contrario, todo lo que he encontrado aquí en este tiempo ha sido maravilloso y gratificante, y las personas a las que he podido conocer de verdad no me han defraudado en absoluto, sino que han sido aún mejor de lo imaginado.
Me alegra que estés, que escribas y que compartas. Besitos.

dondelohabredejado dijo...

No hay mal que por bien no venga! Gracias a que no pudiste publicar tu libro, hiciste el blog y podemos llegar hasta acá y disfrutar de tus post y tu calidez.
Y nunca se sabe, eh... muchos blogs hoy están siendo publicados por editoriales, así que tal vez no era el tiempo para tu libro, y en un futuro sí lo sea.
Me encantaría leer aquí el anuncio de la edición del libro!!
Un abrazote.

Nahuelin dijo...

Hola Fabi!!!! Escribiste un libro? que bueno! me va a venir al pelo porque yo soy hijo unico también quizas te pueda ayudar en algun momento para comprender mejor lo que siente tu hijo, y te digo, no es facil ser hijo unico, tenemos nuestras cosas...yo a mis 30 años tengo una forma de ser, que no hubiera sido la misma si no hubiera sido hijo unico, te hablo del lado contrario al que la mayoria piensa...no so el mimado y apredi a manejarme solito con cosas bastantes importantes en la vida como trabajo, pareja, dinero...bah, en todo y con una visión singular, sin dudas...te mando un beso y estamos en contacto Fabi...

Nahuelin dijo...

Hola Fabi!!!! Escribiste un libro? que bueno! me va a venir al pelo porque yo soy hijo unico también quizas te pueda ayudar en algun momento para comprender mejor lo que siente tu hijo, y te digo, no es facil ser hijo unico, tenemos nuestras cosas...yo a mis 30 años tengo una forma de ser, que no hubiera sido la misma si no hubiera sido hijo unico, te hablo del lado contrario al que la mayoria piensa...no so el mimado y apredi a manejarme solito con cosas bastantes importantes en la vida como trabajo, pareja, dinero...bah, en todo y con una visión singular, sin dudas...te mando un beso y estamos en contacto Fabi...

Gamar dijo...

¿Cómo 4 meses?
Es como si hubieses estado siempre, al menos el mio ronda el año y se que sos una de las primeras.
Yo no creo que sea un fracaso haber publicado un libro sólo porque no sea best seller. Aunque pocos lo compraran, es mucho más de lo que la mayoría de nosotros logró.
Yo encuentro en la red, el lugar donde , como dice el dicho, Dios los cría y el viento los amontona.
Encontré un grupo de gente con pensamientos similares, con buenas acciones desinteresadas y con el nivel de inteligencia acorde al mío. Ni tan genios como ese personaje que nos tilda de boludos ni tan boludos como nosotros creemos que es él.
Siempre es un gusto pasar por acá y por eso nunca falto.
Te mando un beso.

La candorosa dijo...

Mire, varios blogs hoy están siendo llevados a la TV, y hasta a la pantalla grande!!!

Es un medio que ha cambiado el punto de vista del mensaje, el receptor... y todas las vivencias a su alrededor!!!

Mientras la leía sentía que es maravilloso como cada uno de los que tenemos un blog, tenemos una razón para tenerlo y llevarlo adelante!!!

Además, escribir es una terapia infinitaaaa!!!

Besotes muchos y candores, siempre!!

Abuela Ciber dijo...

Y ya llevas bastante más de 4 meses!!!!!

Ojalá sea por muchos más, porque es gratísimo llegar hasta acá, siempre nos regalas post amenos.

Cariños

r.- el corre ambulancias dijo...

ah, ya me parecia, 4 meses nomas?
no puede ser

a mi, particularmente, el blog aparte de todo lo que decis me trajo a mi señora, y a mi hijo que viene en camino.

amen de muchos amigos, pero amigos de verdad, con los cuales he compartido la mesa o me han invitado a su casa a pasar unos dias
larga vida a blogger

Gatadeangora dijo...

Pues ésta boluda seguirá pendiente de tus entradas para pasar un buen y divertido ratito leyéndolas.

Besos

Anavril dijo...

Tristeza de una, alegria de muchos!!!! Una pena que no hayas publicado tu libro....
Una alegria poder leerte aqui!

Fabiana dijo...

Cecy: ¡Gracias preciosa! ¡Qué bueno habernos encontrado!
Besotes.

Carlos: Me parece mucho, pero te lo agradezco igual.
Saludos.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Es decir que "Relatos cotidianos" sería algo así como un libro abierto... Ok. Al fin y al cabo ese era el propósito. Jajaj.
Saludos.

Isabel: Ese es el regalo que recibimos los blogueros. A todo lo que mencionás me refiero. Por eso una vez que entramos en este mundo, no queremos salir.
Te dejo un abrazo.

Fabiana dijo...

Dondelohabredejado: A mí me encantaría publicar ese anuncio. Y no pierdo las esperanzas.
¡Mirá que ustedes tendrían la primicia, eh!
Besos.

Nahuelín: Por tu descripción, seguramente tus padres te ayudaron a ser independiente. Ese creo que es el mayor error que cometo con mi hijo. Todavía considero que es "mío". Pero asumo mi error y en eso estoy.
Tenés el link del libro en la parte superior de la página principal. Te invito a que pases por allí. No se si te va a servir a esta altura, pero te vas a entretener un rato.
Saludos.

Fabiana dijo...

Gamar:
Aclaro: 4 meses en el momento de ser publicado el post original (en 2008).
Cuando descubrí tu "Ineditables" yo ya era una vieja bloguera y me encantó tu sorpresa por la repercusión de tu blog. Así te conocí. Y nunca más me fui.
En cuanto al medio que recorremos cada día, estamos todos más o menos en lo mismo. Pero lo que más rescato de este mundo es poder disfrutar recíprocamente.
Abrazos.

Cando: Sí. Es así. "Relatos" es mi terapia. Muy sana por cierto y más económica que el psicólogo. Jaja.
Todos sentimos igual y no es casualidad.
Besos blogueros para usted.

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: ¡Gracias hermosa!
Leerte también es un placer y en vos rescato la forma en que te adaptaste a este mundo informático. Siempre dejando mensajes positivos en tu espacio.
Por eso estás doblemente felicitada.
Un beso enorme.

Correambulancias: Me estoy enterando ahora... ¡Qué maravilla lo que contás! Bah, no se qué pensará tu mujer... Jajaj.
Y lo de los amigos que comentás, serán los de los asados de los fines de semana, supongo.
Valió la pena crear "Crónica...".
Me falta saber por qué le pusiste ese nombre. Es toda una incógnita.
Saludos.

Fabiana dijo...

Gatadeangora: Se agradece mujer. Esto de conectarnos desde tan lejos es otra de las cosas que me fascinan de los blogs. Y al leer no existen las distancias. Por eso es tan mágico todo.
Un fuerte abrazo.

Anavril: Viste que nada es casual... El libro está aquí arriba, por si querés pasar. Y si no, aquí estoy como siempre con mi caracter podrido y mi humor ácido y crítico que ya muchos conocen.
Besos.

r.- el corre ambulancias dijo...

le puse asi por sugerencia de la actual señora correambulancias, ya habiamos cruzado algun chat, pero nada mas que eso
viene a colacion de mi carencia de cosquillas.
si, si, no tengo cosquillas en ninguna parte del cuerpo

Carina dijo...

Fabi: es muy hermoso tu blog, yo tambien empecé este año con esto de bloggear, el mío es un blog corporativo, implica un esfuerzo extra trabajar en él, pero me gusta. Cuando empezamos con ésto nos exigimos más y más. Sigue adelante, es precioso lo tuyo, y VIVAN LOS BLOGS Y LA BLOGSFERA!!!!!!!!

Fabiana dijo...

Correambulancias: Me encantó tu historia y vaya uno a saber todas las lindas historias que se generan a partir de esta forma de comunicación...
¿Así que no tenés cosquillas? Sos el primero que conozco con esa característica.
¡Al final sos un tipo raro. ¿Eh?
Te mando un beso.

Carina: Ya te conté alguna vez que tu blog me resulta de suma utilidad. Aprendo muchas cosas con él. E imagino que debe implicar mucho trabajo mantenerlo actualizado.
¡Te felicito por tu trabajo! De corazón. Y nos seguimos visitando.
Besos.

Fabiana dijo...

Correambulancias: Me encantó tu historia y vaya uno a saber todas las lindas historias que se generan a partir de esta forma de comunicación...
¿Así que no tenés cosquillas? Sos el primero que conozco con esa característica.
¡Al final sos un tipo raro. ¿Eh?
Te mando un beso.

Carina: Ya te conté alguna vez que tu blog me resulta de suma utilidad. Aprendo muchas cosas con él. E imagino que debe implicar mucho trabajo mantenerlo actualizado.
¡Te felicito por tu trabajo! De corazón. Y nos seguimos visitando.
Besos.

Mane dijo...

Comparto con vos! me encanta pasar por aqui y ver lo que escribis... a pesar de que no lea mucho, tengo siempre una visita obligada por aqui...

Un besoteee enorme y que tengas lindo finde!

Fabiana dijo...

Mane: ¡Viste qué mágico es todo esto! Es maravilloso.
Gracias por tantas lindas palabras.
Feliz finde para vos también.

"dottore" panza dijo...

Por necesidad, o curiosidad, o por lo que sea la gente se conecta, antes a traves dela presencia, las carrtas tradicionales o la radio. Hoy la posibilidad de conectarnos a traves de un blog es otro modo, que si es bien utilizado, es algo bueno. La experiencia de leer y reller es lo más lindo que tiene un libro, y como dijo alguien antes que yo, tu blog impresiona un libro abierto y cada espacio es un nuevo capitulo. Saludos salteños.

Fabiana dijo...

Dottore panza: Gracias por compartir mi espacio. Sin este medio me hubiese perdido la posibilidad de encontrar gente linda como todos ustedes.
Gracias por pasar.

Gla dijo...

Fabi: Antes que nada mil perdones porque ando un poco borrada, pero leer, leo, aunque no siempre comente. Estás dentro de los blogs que "me atrapan" y paso religiosamente. Coincido con Gamar,e s como que hubieras estado siempre...al menos desde que yo tengo conciencia de mi blog. Coincido absolutamente con vos. Por acá se conoce gente genial. Y vos sos una de ellas!!!!

Fabiana dijo...

Gla: Estás más que disculpada. A mí me pasa lo mismo y trato de distribuir el poco tiempo que tengo entre blog y blog aunque pocas veces comente.
Gracias por lo lindo de tus palabras. Yo ya tengo muy guardados mis blogs preferidos, de esos que seguiría hasta el último rincón del mundo.
Besos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN