RELATOS COTIDIANOS: SABIAS PALABRAS

06 enero 2010

SABIAS PALABRAS


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..


"El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.


Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas,
 y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación."


No se puede multiplicar la riqueza, dividiéndola.



Dr. Adrian Rogers, 1931

GOBERNADOR BOSTON MASSACHUSSET

U.S.A.



14 comentarios:

carlos dijo...

fabiana el tema son los subsidios que el gobierno le da a los piqueteros y pensar que uno trabaja todo el dia y estos vagos viven de nosotros el laburante que dia a dia se rompe el lomo con lluvia sol frio para llevar el pan a su casa y los jubilados cobran una miseria y eso que aportaron años de su vida de trabajo para que se los beneficie con una miseria ni me quiero imaginar lo que me espera a mi saludos

Anavril dijo...

Y, no al pedo son potencia.
no me caen para nada simpaticos, pero hay que saber reconocer el poder del enemigo (ja)

Cecy dijo...

Sabias palabras.
Pero acá ni eco hacen.

Besos Fabi.

TORO SALVAJE dijo...

Aquí vamos camino de eso.

Besos.

La candorosa dijo...

Hubiera sido interesante haberle podido preguntar a este pastor evangélico, cual era su opinión respecto a las empresas que facturan billones teniendo como mano de obra "por centavos" a personas del "tercer mundo"...
¿Cuál habrá sido su idea -además- respecto a los que contaminan el planeta, fabrican armas e inventan guerras por intereses personales?, pues muchos de estos, eran sus compatriotas.

Saludos!

La candorosa dijo...

Le cuento que Adrian Rogers -ya que me olvidé de hacerlo en el comentario anterior- no fue gobernador de Massachusset, sino un pastor evangélico muy conservador, de gran alcance en los EEUU, donde además tuvo una gran ingerencia en temas políticos de su país.
Fallecido en el año 2005.

Más saludazos!!

dondelohabredejado dijo...

Creo que una sociedad solidaria debe tener en cuenta a los que no pueden trabajar y que quienes trabajan de sus sueldos paguen para que esa gente reciba lo necesario. Nunca se sabe quién le puede suceder algo y necesitar de un subsidio. El estado debería tomar los impuestos y repartirlos honestamente para que haya educación, salud, seguridad, obras, y también subsidios a quienes lo necesitan.
El problema está en cuando falla esa honestidad, cuando existen actos de corrupción en cualquier área y el dinero no va a donde tiene que ir.
Un abracito.

Fabiana dijo...

Carlos: Yo tengo la misma idea que vos, pero es un tema demasiado espinoso. Mucha gente considera que pensar así es ir contra la democracia. Claro, hasta que el piquete los jode...
Saludos.

Anavril: Ni siquiera pienso de dónde salió la reflexión. Pero me parece que da para hacer un buen análisis.
Te mando un beso.

Fabiana dijo...

Cecy: Acá no tenemos incorporada la cultura del trabajo, de modo que resulta impensado ponernos de acuerdo con semejante tema. Es lógico.
Que tengas un lindo finde.

Toro Salvaje: No puedo creerlo. Pero bueno, en estos tiempos nada me extraña.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Cando: No se enoje mujer. No estoy venerando a Rogers, sino haciendo referencia de algo que me pareció bastante coherente.
Y le cuento que como da para largo, voy a aprovechar su comentario para extender esta respuesta en el próximo post.
Besos.

Dondelohabredejado: Exacto Marina. Lo explicaste perfectamente. Lo que el pueblo da, debe volver al pueblo. Así de simple.
Venimos sufriendo eternamente esta historia de no recibir lo que nos corresponde y de que otros reciban por demás.
Es bastante simple, no se por qué habría que complicarlo tanto.
Saludos.

nosestamoshablando dijo...

Sin dudas, sabias palabras!
Besos
lady Baires

Fabiana dijo...

Nosestamoshablando: No se si tan sabias (aunque el título así lo defina) pero al menos que sirva para pensar un poquito.
Besos y buen finde.

La candorosa dijo...

Doña Fabiana, le cuento que en mi comentario anterior no estaba para nada enojada ni supuse que usté hubiera venerado a este señor.

Solo le aclaré que Rogers no fue nunca "gobernador" de Massachusset, lo cual tampoco significa menospreciar su ideas.

No compartirlas, no es desmerecer los pensamientos ajenos!!!

Abrazotes!!

Fabiana dijo...

Cando: Me alegra haber podido aclarar el tema con Usted. Ya sabe que la aprecio mucho por su calidez e inteligencia.
Le mando un abrazo de oso.

SEGUIME VOS TAMBIÉN