RELATOS COTIDIANOS: EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (POR GARCÍA MÁRQUEZ)

29 marzo 2011

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (POR GARCÍA MÁRQUEZ)

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los rollitos no te generan trauma, si nunca has sufrido de anorexia o bulimiasi tu estatura no afecta tu desarrollo personal, si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas o tapada ocultando tu cuerposi crees que la fidelidad  es posible y la practicas, si sabes cómo se prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo con postre, si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar, si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar de primera al gimnasiosi puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...

ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN... Eres una mujer exquisita!

Una mujer exquisita no es aquélla que más hombres tiene a sus pies; sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente felizUna mujer hermosa no es la más joven, ni la más flacani la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo; es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisacon una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos. Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquélla que se siente halagada al ser admirada por su belleza y eleganciaes aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO 


es aquél que valora a una mujer así. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "muy machas" 
nos llevan un gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el "regalo" solamente por la vistosidad de su empaque!
Tonto y mil veces tonto el hombre que come bagazo en la calle, teniendo un exquisito manjar en su casa.

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Escribe muy bien y sabe tocar las teclas oportunas.

Besos.

juan andrés estrelles dijo...

Una reflexión muy acertada. Todas y todos deberíamos de ser capaces de pararnos a analizar detenidamente esto que dices. Tal vez todas y todas podríamos ser un poco más felices. Un abrazo.

gamar dijo...

Grande Gabo.

Cris dijo...

Definitivamente soy una MUJER EXQUISITA , preparo esas tortas y me salen Genialesss , además me las como y todo , siempre llego tarde a gym, sin implantes, bisturí solo por una dolencia y.. menor, me agrada mi estatura , jamás me teñiría de rubia, no es mi targuet,y si, creo y practico la Fidelidad.Soy un Dinosaurio VIVO !.
Saludingui
Cris //mujeresdesincuentay

lady baires dijo...

Sencillamente GENIAL.
Para leerlo y releerlo, tenerlo en cuenta siempre y aplicarlo con tutti.

Un beso grande, Fabiana

Gatadeangora dijo...

¡¡¡OOOOhhhhhhhhhhh que bonito!!!!!!!!!.
Mis rollito los tengo asumidos pero ellos a mi no...y ardiente, ardiente, lo que se dice ardiente ya no mucho jajajaja.
Besitos

Marina Judith Landau dijo...

El texto no pertenece a García Marquez, pero me encanta porque me ha levantado la autoestima.
Gracias por compartirlo.
Besitos, nena.

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: Sí, creo que algo aprendió...
Besos.

Juan Andrés: Me parece un ideal bastante difícil de alcanzar. Pero bien vale el intento.
Saludos.

Fabiana dijo...

Gamar: Es un grande de verdad. Ya lo creo.
Cariños para usted.

Cris: Desconocía todas tus virtudes... Mirá que son un montón y de verdad creo que sos un bicho raro en esta época. Por eso es que tenés tantos años de casada. Jajajja.
Abrazos.

Fabiana dijo...

Lady Baires: Sería útil repartir papelitos con este texto antes de cada cita... Jajajaj.
Besitos.

Gatadeangora: Creo que fue un homenaje para mujeres mayores de 40que comenzamos a repartir defectos a lo largo de nuestro cuerpo. A mí me levantó la autoestima y mientras lo leía, me decía:
-¡Viste, estás espléndida con esos kilos y esas canitas de más..!
Cariños.

Fabiana dijo...

Dondelohabredejado: Decime ya mismo a quién pertenece entonces porque me enamoré... A mí me llegó como de García Márquez. Pero sea de quien sea, es genial.
Abrazote.

Isabel dijo...

Que valemos mucho... más que lo que aparentamos. Besitos, guapa!!

Cecy dijo...

A mi esto me emociona.
Así de simple.

Un besote Fabi!

tia elsa dijo...

Ah me encanto, realmente lo pensará? sea como sea nos permite subir la autoestima. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Que gran verdad !
Esas son las mujeres exquisitas... esas que tienen una belleza completa.

Gabo :D
Saludos Fabiana!

Fabiana dijo...

Isabel: ¡Claro que es así! No tengo dudas linda.
Besos para vos.

Cecy: No se si es para emocionarse pero seguro es para mostrárselo a unos cuantos hombres...
Buen comienzo de semana para vos.

Fabiana dijo...

Tía Elsa: No se si lo piensa pero en realidad no tendría motivos para no sentirlo. No es el pensamiento común a todos los hombres pero tampoco pensemos que se trata de un ser de otro mundo. Jajaja.
Cariños.

Paper: ¡Muy caballero de tu parte! Agradecida desde este pequeño rinconcito.
Saludos amigo.

Princesa Adora dijo...

Qué lindo texto en verdad!
Sabio, realista.
Coincido todas las mujeres somos bellas en la medida en que seamos personales, seguras y resueltas.
Cuesta pero asi es.

HIP HIP HURRA
HIP HIP HURRA
HIP HIP HURRA

Para Gabriel García Márquez!!
Cariños!

Fabiana dijo...

Princesa Adora: Perdón pero recién veo el comentario.
Bello texto, que además nos levanta la autoestima a todas las mujeres, sin excepción.
Besos.

Anónimo dijo...

Sea o no escrito x García Márquez , es un texto hermoso y reflexivo... me encanto y definitivamente soy una mujer exquisita!!!
Saludos.

Unknown dijo...

De kien es el texto?

Diana C dijo...

Qué machista, el rol de la mujer es hacer arroz y un almuerzo completo y si no lo sabes hacer porque tienes otras prioridades ya no eres exquisita....

Unknown dijo...

No lo dice en tono machista! Hoy nosotros también hacemos un buen arroz, almuerzos completos... pero uds. Sin necesidad de enseñanza lo decoran tan perfectamente... en fin, ve su naturalidad, su franqueza y su riqueza que determina el fantástico sonido de MUJER =

SEGUIME VOS TAMBIÉN