RELATOS COTIDIANOS: DIBUJANDO INFRACCIONES (bajo licencia de Creative Commons)

20 abril 2011

DIBUJANDO INFRACCIONES (bajo licencia de Creative Commons)

Todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sabemos de los graves problemas de tránsito que sufrimos a diario. Quienes conducen,  además, deben lidiar permanentemente con las restricciones para estacionar...
Por esta razón, es común verlos consultando vía web cómo van acumulando infracciones que, en los casos más graves les van restando puntos a su registro por el casi nuevo sistema de scoring.

Creo que todos estamos de acuerdo con que quien comete una infracción sea penalizado como corresponde. Es simplemente la aplicación de premios y castigos que debe existir en cualquier sociedad siempre que se pretenda vivir dentro de un orden; pero lo que no voy a terminar de comprender jamás es por qué se inventan infracciones que no existen en perjuicio de quienes ya tienen su vida bastante complicada por el solo hecho de salir a la calle.

Digo esto porque escucho cada vez más seguido que las infracciones llegan vencidas (con lo cual se impide el pago voluntario) y mucha gente denuncia la llegada de algunas inexistentes (con foto incluida).

Esto último fue lo que le ocurrió a mi papá hace sólo un par de meses. Supuestamente había estacionado de la mano izquierda en un lugar prohibido un martes a la 9.30 de la mañana. No recordaba haber estado en aquel lugar ya que ni siquiera conocía la calle en cuestión, de modo que me pidió que buscara por Internet la calle y su altura.

Ya resultó sospechoso que la altura fuera inexistente por 20 cuadras de diferencia. Pero hasta ese momento, consideré que podría haber habido un error por parte del agente que confeccionó la multa y ¿fotografió? el auto. Mientras tanto, mi papá seguía insistiendo que nunca había estado allí y para corroborarlo se tomó la molestia de acercarse y así confirmar si conocía o no el lugar.

Conclusión: No solamente la pifiaron en la altura sino que jamás pudieron haberle fotografiado el auto allí, estacionado sobre la izquierda ya que la calle era DOBLE MANO.

Me pregunto lo siguiente: ¿Utilizarán Photoshop para intentar recaudar más?

Lamento que en mi ciudad se elaboren este tipo de ESTAFAS. Sí, dije estafa porque no le cabe otra palabra. Pero más lo lamentó mi papá, que fue quien perdió toda una mañana para discutir algo que era evidente. Al final, le pidieron disculpas pero creo que con eso no alcanza.

¿Cuándo será el día en que empiecen a respetarnos como merecemos?


14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pues vaya piratas!!!
Es para disolverlos.

Besos.

Cris dijo...

Faby y que me cuentas si te digo que , no conduzco ni bicicleta, y las infracciones vienen a mi nombre ?? , SÍ QUE EL AUTO ES BIEN GANANCIAL , OK , pero está solo a nombre del "Santo" , yo no figuro , el título solo dice que es casado con.....por lo tanto a quien le sacan los puntos ?, puedo entonces no abonar? si no existo en el registro? de donde me sacaron como conductora e infractora? habrán leído mi blog ? seré conocida y no lo sé?,de acuerdo hacen cualquier cosa , obvio con un fin determinado , nunca es porque sí,sacar guita Objetivo final!.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

dondelohabredejado dijo...

Ahora dibujan con tecnología, pero siempre se dibujó. es tristísimo, pero un signo más de corrupción en el amado país...
Cuando vivía allá, me llegaron en una época varias infracciones. Yo no tenía coche, no sabía manejar, no tenìa carnet (obvio, pero lo aclaro, ja ja) Cuando fui a quejarme (varias mañanas perdidas) un policía me preguntó si estaba segura de que no sabía manejar! De terror.
Estas injusticias duelen y cansan.
Besitos.

tia elsa dijo...

Que país de piratas no? si usara ese ingenio para algo útil y productivo. Sé de esas historias por compañeros de trabajos y amigos. Y sabés que es lo peor que ese tiempo que perdés y la malasangre no te lo paga nadie. Besos tía Elsa.

Lady Baires dijo...

Conozco varios casos que les pasó lo mismo que a tu papá.
Te hacen perder tiempo y juntar malhumor.
Y después tenés que dar las gracias cuando reconocen el error!
Una locura.

Beso y buen finde largo, Fabiana!

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: De este tipo de estafas conozco muchas y no sólo con infracciones... Pero lo dejo para otro post.
Saludos.

Cris: Veo que hay casos peores. Jajajaj.
Y bueno, quéjese mujer. Quéjese y aguántese.
Besos.

Fabiana dijo...

Dondelohabredejado: ¡Tanto tiempo Marina! Me alegra verte por acá porque con tu visita aseguro que estás bien.
No puedo digerir lo que contás. No digo "no lo creo" porque acá puede pasar cualquier cosa, pero que me pone los pelos de punta, es cierto.
Placeres que nos damos los argentinos ¿Vio?
Cariños.

Tía Elsa: Es como vos decís, el tiempo, la malasangre y esa sensación de manoseo tan nuestra... que no se olvida más.
Buen finde para vos.

Fabiana dijo...

Lady Baires: Es lo que suponía. Esto es mucho más común de lo que parecía. No sabés cuánto lo siento.
Cariños.

Abuela Ciber: ¡Igualmente para vos y los tuyos Abu!
Feliz semana.

Princesa Adora dijo...

He sido víctima también de eso..
Todo un tema!!!
Todo un tema....

Cariños!

juan andrés estrelles dijo...

Por lo que cuentas esta visto que los desmedidos afanes recaudatorios de las autoridades tienen idéntica avidez en todos los países. Tu padre hubo de invertir su tiempo para demostrar su inocencia. Lastima que nadie se vaya a tomar un tiempo en investigar cuantas más de estas sanciones erróneas se han producido y a quienes benefician. Por que seguro que alguien saca mucho partido de esto y no solo las administraciones. Un abrazo.

Fabiana dijo...

Princesa Adora: Y van... Parece que podrían hacer una demanda colectiva. Es un horror.
Besitos.

Juan Andrés: Leyendo los comentarios ya me doy cuenta de que esta metodología es de lo más normal. Me encantaría que al momento de beneficiar al ciudadano fueran tan "eficientes". Vivimos pagando impuestos y haciendo trámites, de los que corresponden y de los otros también.
Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Creo que es parte de nuestra idiosoncrcia.
Hemos perdido valores y ahora recuperarlos cuesta mucho.

Cariños

Julio César dijo...

Que pena lo que le sucedio a tu padre. Lamentablemente, aqui tambien , en Perù, se dan casos como estos. Se dio una ley con la que el 30 por ciento va al bolsillo del policia que colocò la papeleta. Ya imaginaras cuantas multas corren por dia! Pero eso creo un sistema de corrupcion unico. Las papeletas mas o menos son por 40 dolares y el chofer arregla con el policia por 10 o menos. Lamentablemente por eso aqui la gente lo piensa dos veces antes de pedir ayuda a un policia. POr lo menos contra un delincuente puedes defenderte. Pero de un policia?

UN abrazo Fabiana. Que Dios santo y bendito te colme de bendiciones.

Fabiana dijo...

Abuela Ciber: Claro que es parte de nuestra idiosincrasia. Si no fuera así, estas cosas no sucederían y si pasaran alguna vez serían severamente denunciadas por la gente. Pero ya vez, a todo el mundo le pasa y sin embargo, no sale a la luz.
Te dejo un abrazo.

Julio César: No creas que acá no pasa lo que contás. Ocurre y desde siempre.
Y coincido con Abuela Ciber en que esto va a ser muy difícil de cambiar.
Saludos.

SEGUIME VOS TAMBIÉN