RELATOS COTIDIANOS: ALUMNOS CAUTIVOS (bajo licencia de Creative Commons)

25 noviembre 2008

ALUMNOS CAUTIVOS (bajo licencia de Creative Commons)

Debo reconocer que aquella famosa frase "Argentina, país generoso" nos cae como anillo al dedo.

Me acostumbré a escuchar la radio desde que me levanto temprano por la mañana, pero honestamente, después de oír algunas noticias, me dan ganas de patear ese podrido aparato.


La noticia en cuestión decía lo siguiente: "En la Provincia de Buenos Aires, las clases terminarán el 19 de diciembre. Se ha habilitado un 0-800 para atender llamadas de docentes estresados".

Desde este mismo momento y con la humildad que me caracteriza, propongo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilite una línea telefónica para atender personalmente las consultas de padres desquiciados por los sucesivos paros que sufrimos en los últimos meses y que son de público conocimiento.

Todavía (y a una semana de la finalización del ciclo lectivo prevista desde marzo) no sabemos hasta qué día nuestros chicos irán a clases.

Imagino que las autoridades pertinentes están muy ocupadas haciendo cuentas...

Seis paros de dos días cada uno...por regla de tres simple nos da, este...como 12 días más el primer paro de un día...sería algo así como 13 días perdidos.

Si las clases terminaban el 5 de diciembre, tendríamos que tomar un almanaque y marcar 13 días hábiles más para que nos de...a ver... Ya está.

A mí me dio para el viernes 26 de diciembre. Porque hay que descontar los días 8 y 24.

¡Qué bueno! Además de ser madre con hijo en escuela pública, soy madre de un chico de 7º grado. Y como me enseñaron a no ahogarme en un vaso de agua, intento ser práctica.

Quizás algún funcionario de turno lea este post. Aquí va la idea:

Ya que los chicos tendrían que pasar la Navidad en la escuela y considerando que el 8 de diciembre se arman los arbolitos podríamos hacer un negocito paralelo que nos permita adornar los colegios.

Si alguien me pasa el dato de cuántos edificios educacionales tiene la Ciudad se lo agradezco.

Yo consigo cada arbolito en $80, los pasamos por $100 y todo arreglado.

Eso sí. Como regalito para los que egresan deberían pensar en el pase directo a la escuela secundaria. Porque dudo que con lo aprendido, estos pibes estén en condiciones de rendir un examen de ingreso.

¿Quieren saber por qué volqué tanta ironía? Para no excederme con las palabras.
Todo este manoseo me da vergüenza, bronca, impotencia y asco.

Cuando publiqué "TELEVIDENTES CAUTIVOS" era conciente de que la solución estaba en mis manos. En cambio, en este caso, tanto alumnos como padres somos rehenes de un sistema que no da para más. Y por ahora no encuentro la salida.


ESTA ES LA ESCUELA PÚBLICA. Por si a algún distraído le quedaban dudas...



10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí es casi igual.

El tema de la educación es horroroso.

Cada vez peor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo que usted, no me haría tanto problema, llamaría directamenta a la presidenta y le plantearía el problema existenta, mientras degustaría una crujienta torta de chocolinas (perdón por el chivo), que esté bien calienta.


ahhhhh!!!! YO NO LO VOTÉ A ESTE "INTENDENTA"

Claudia Sánchez dijo...

Pero lo peor del caso, para los grandes (para los chicos ni hace falta mencionarlo) es que YA no están haciendo nada... por ahí alguno quemando los últimos cartuchos, a las corridas, para salvar alguna materia, que seguro salva con algún puntito de obsequio y a terminar el añooooo que llegan las vacaciooooooneeeeeeessssss!!!!!!
Dios mío! Qué futuro nos espera!

Anónimo dijo...

Para empezar dejé de escuchar tanto en radio y en televisión ¡¡"Los informativos!!"

De todos modos, no se preocupe, en otros lugares del mundo pasan cosas parecidas... si quiere le linkeo algunas!!!
Pero deje... viva tranquila!!

De todos modos, que no haya clases, no significa que los alumnos no deban estudiar, eh!!

Saludos!!

Fabiana dijo...

Toro Salvaje: ¡Qué tristeza me da que en todos lados pase lo mismo!
Un saludo.

Gabriel: ¿Qué estuvo tomando?
Ahora entiendo...Con padres así, ¿Qué podemos esperar de los chicos?
Besos muchos y una porción de torta.

Claudia: Totalmente. Hoy para hacerla corta tuvieron toda la mañana libre. Nada de nada.
Un abrazo.

Cando: Me preocupo por lo que pasa entre nosotros. No sólo lo escucho, también lo vivo.
¿Qué van a estudiar los chicos si hace 2 meses que están viendo los mismos temas en la escuela?
Es más, ya están trabajando solamente los que tienen que levantar notas.
Yo le dije que se me había terminado la paciencia. Pero si no me entienden...
Besote.

Ivana Carina dijo...

Hola! Vengo del blog de Susana (Reputación dudosa) y de curiosa hice click en tu nombre y me fui al perfil...

Soy mamá de un no tan Retoño de 12, el 10/12 termina la Primaria y me siento más vieja... Bah! Tengo 39, soy vieja (dijera mi retoñor! jaja!)

Me encantó este post... Tenés un humor genial! jaja! Seee, hay partes que me hicieron reír por no llorar! ^.^

Fui docente de escuela secundaria hasta el '98 y agradezco que me fuí del sistema. Bah! Tuve el accidente! Jeje... Así que tuve que irme... ^.^

Te entiendo perfectamente, porque la pasé como docente y ahora la paso como madre, y de los dos lados se sufre....
Allá en Bs As, acá en la Patagonia....

Pero bueh! Adhiero a la frase célebre: Argentina, ¡país generoso!

Estaré chusmeando.... ^.^

Fabiana dijo...

Ivana: Bienvenida.
Me alegra conocer docentes que sienten lo mismo que yo.

Igualmente, creo que es el momento de aclarar que yo nunca estoy a favor de los paros. Aunque reconozco que los últimos fueron totalmente válidos.
Pero aunque pretenda apoyar a los docentes, mi indignación pasa por la desidia que se vive en las escuelas públicas y el desinterés demostrado desde hace años por intentar cambiar las cosas.
Te mando un abrazo.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Fabi,
La verdad que este caso del cual hablás, es uno más en la larga lista de "cosas pendientes", pero lo que más bronca dá quizás, es cuando se trata de algo vinculado a los chicos y su futuro.
Así estamos y así estaremos mientras sigan sin darles prioridad a estos asuntos importantes, y se sigan priorizando viajecitos a África...

Ojalá que los chicos reciban siempre lo mejor, para tratar de torcer toda este sistema perverso y tóxico en el cual nos vemos envueltos.

PD: Gracias por tus palabras tan generosas, Fabi. Un besote y abrazo grande!

no tan iguales dijo...

Terrible. De verdad el asunto es tan grave que no te queda otra que apelar a la ironía para no deprimirte. No sé qué va a ser de nuestro país en unos años si seguimos sin apostar al conocimiento.

Fabiana dijo...

Marce: Es muy triste ver a través del tiempo tantas promesas incumplidas.
Estoy cansada, porque cuando se vive la realidad desde adentro nos damos cuenta de que la historia es muy distinta de lo que a uno le han contado.
Un beso grande y merecido lo suyo.

No tan iguales: No hace falta que de ejemplos. Suficiente con ver las respuestas de los exámenes de ingreso a la universidad.
Lo último que recuerdo lo vi hace unos días en TVR: le preguntaron a una adolescente si sabía qué era la AAA. Y respondió:
-¿Una vacuna?
Tenés dos posibilidades. Te reís, o te golpeás la cabeza contra la pared.
Gracias por comentar.

SEGUIME VOS TAMBIÉN