RELATOS COTIDIANOS: MORALEJA SABIA

04 octubre 2008

MORALEJA SABIA

MUY CONOCIDA PERO EXCELENTE. (para que no me critiquen después)


Un hombre fue con su perro de safari al África.

En un momento dado, el perro salió correteando tras unas mariposas, se alejó del grupo y comenzó a vagar por la selva.

De pronto, vio que a lo lejos venía una pantera enorme a toda carrera y sin desesperarse, pensó rápido qué hacer.

Viendo un montón de huesos de un animal muerto, comenzó a mordisquearlos.

Cuando la pantera estuvo a punto de atacar, el perro dijo:

-¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!

Al escucharlo, la pantera giró y salió despavorida pensando:

-¡Quién sabe qué animal será ese, no sea cosa que me vaya a comer a mí también!

Pero un mono que estaba en un árbol cercano y había observado la escena, salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la engañó el perro:

-¡Mirá que sos estúpida! Esos huesos ya estaban ahí. Además es sólo un simple perro.

Entonces la pantera le dijo al mono:

Subite a mi espalda, y vamos hacia donde está ese perro a ver quién se come a quién.

El perro (que se había dado cuenta de todo lo que sucedía), vio venir a la pantera:

-¿Y ahora qué hago?

Entonces, en vez de salir corriendo, se quedó sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto. Y en cuanto la pantera estuvo a punto de atacar de nuevo, expresó:

-¡Este mono incumplidor! Hace como media hora lo mandé traer otra pantera y todavía no apareció...


EN CASOS EXTREMOS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.

6 comentarios:

Little Butterfly dijo...

Muy buena la moraleja, no la habia leido nunca Fabi!.

Gracias por publicarla..

Anónimo dijo...

La imaginación nos salva más de lo que suponemos!!!

¡¡La imaginación al poder!!... me parece que eso ya lo dijo alguien hace un tiempo...

Saludos!!!

Fabiana dijo...

Little Butterfly: menos mal que no la conocías. Me han dado varios palos por publicar cosas viejas.
Pero en realidad yo no busco material inédito. Publico buen material. Un beso.

Cando: coincido con vos, como casi siempre. Buen finde.

Anónimo dijo...

a ver si mejoramos un poco el diseño del blog, parece de la época de Clinton.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Me encantó, Fabi! lo recordaba vagamente y sin dudas, la moraleja es sabia.

Un beso

Fabiana dijo...

Anónimo: dicen por ahí que la pinta es lo de menos.
Ah, y odio los anónimos.
Igualmente gracias por tu visita.

Marce: muy sabia. Para espantar anónimos. Un beso.

SEGUIME VOS TAMBIÉN