RELATOS COTIDIANOS: FÚTBOL...PASIÓN ESTATAL (bajo licencia de Creative Commons)

06 septiembre 2009

FÚTBOL...PASIÓN ESTATAL (bajo licencia de Creative Commons)



No se imaginan cómo extraño los fines de semana de invierno en familia tirados en el sillón del living viendo alguna buena peli...

No saben cuánto añoro las cenas de los sábados sin televisión...

No llegarían a entenderme si les dijera que yo me entretenía los domingos viendo alguno de esos programas de entretenimientos que no entretienen pero distraen...


¿Podrían responderme por qué teniendo de presidente a una mujer
tengo que bancarme 48 horas de fútbol ininterrumpidas en un sistema de televisión abierta que cuenta con cinco canales pedorros?


Yo les agradezco a mis gobernantes la voluntad que pusieron para permitirle
al pueblo acceder a ver todos los partidos gratuitamente,
pero la verdad es
que me gustaría encender el televisor y poder elegir alguna otra opción además de ver a 22 tipos corriendo atrás de una estúpida pelota.


No se qué decirles. Fue una decisión democrática... para los hombres. Fue seguramente un gran negociado... para unos pocos.

Pero recuerden que las mujeres somos mayoría. Y ya nos vamos a rebelar...



24 comentarios:

amor que soy dijo...

yo soy anti fútbol, cuando haya partido te llamo y ese día salimos a cenar

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el fútbol, pero sólo los partidos importantes.
Tanto fútbol puede llegar a hartar. Estoy de acuerdo.

Besos.

gamar dijo...

Creo que solamente buscaban 2 objetivos. Sacarle un gran negocio a canal 13 de clarín y mostrar una medida populista y desbordante de hipocresía.
La guerra contra clarín y los medios que se opongan sigue con la ley de radiodifusión.
Lo peor es que desplazan programas culturales del canal estatal, pero ya se sabe que la cultura es lo de menos.
Saludos desde la pampa feliz porque está lloviendo después de meses.

carlos dijo...

fabiana el tema es que a los canales de aire le quitaron programacion pr los partidos de futbol antes iban por el sistema de cable pero ahora ves en dos o tres canales el mismo partido han hecho un desatre con esto no quiero decir que la medida sea mala hubiesen buscado otras medidas para no perjudicar a quien no le gusta el futbol a mi me gusta el futbol pero esto me supera besos

Cecy dijo...

Estoy de acuerdo.
La verdad que ahora prendes la tele y solo futbol, no voy a negar que me gusta, pero tampoco me banco el exceso.

Besos Fabi y buena semana.

Pd.: ya que estamos, lo de ayer un papelon.

Favio/MC dijo...

Estoy de acuerdo con Gamar, un alto porcentaje no lo entiende, pero hay una nueva traba en la utilización de los medios masivos para instruir a la gente...

Fabiana dijo...

Amor que soy: Debés ser el único...Pero acepto. Aunque va a ser difícil elegir el lugar. Jaja.
Saludos.

Toro Salvaje: ¡Y no te imaginás cómo me harta! Hay días que desde el desayuno ya tengo fútbol en el televisor. Porque durante la semana vemos la liga europea...
Que tengas una feliz semana.

Gamar: El tema con Clarín debe ser mucho más complejo que lo que suponemos, pero no tengo dudas de que algo de eso hay detrás de tanta generosidad para la gente. Y no sólo canal 7 corrió su programación. Ahora que terminó la monopólica transmisión de goles, todos los canales los pasan de la mañana a la noche.
Me alegro por lo de la lluvia. Acá sigue habiendo mal tiempo y la verdad es que la lluvia en la ciudad es una complicación.
Besos.

Fabiana dijo...

Carlos: Todo en la medida justa. Dentro de unos meses muchos programas deportivos van a desaparecer porque la TV se va a saturar de lo mismo. Y ya ni pongo de ejemplo a quienes no nos gusta el fútbol. Esto es un gran negocio que favoreció indirectamente a la gente.
Un abrazo.

Cecy: ¡Sí, fue un gran papelón! Los únicos partidos que jamás me perdía hace años eran los de la selección. Ahora me importan tres cominos. Ver un partido de Argentina hace 20 años me generaba mucho entusiasmo (creo que terminaba al borde del infarto). Pero ni ese placer tenemos ahora.
Besitos.

Favio: ¿Y qué te hace pensar que alguien tiene deseos de instruir a la gente? Yo creo que hace mucho tiempo no pasa. Y si no me creés, fijate en los colegios y la educación actual.
Feliz semana.

Anavril dijo...

Hagamos un proyecto por la estatizacion de Utilisma Satelital !!!!!!...mmm no creo que nos den bola, pero en fin...

Yo no veo señales de aire...pero mi marido si,lo cual quiere decir que ahora en vez de quedarme encerrada los domingos, tambien lo hago los sábados!!!, una semana mas que se repita y me voy solita pa la calle con la niña...

Gatadeangora dijo...

A mi tampoco me seduce el futbol, pero a veces cuando juega la seleccion española me gusta verla un retito, no mucho, sobre todo cuendo gana jejejeje.

Besitos Fabiana.

Marina Judith Landau dijo...

Yo no miro televisión hace años, pero si mirase y encuentro tanto futbol, dejaría de verla, definitivamente.
Más allá de que a mí no me guste el futbol y entienda que hay gente a la que sí le gusta y tiene derecho a disfrutar... también creo que la medida tiene que ver con otras cuestiones, como bien han analizado en comentarios anteriores.
Ay, país, país, país!!!
Bajate lindas películas de compu!!
Besitos.

Fabiana dijo...

Anavril: ¡Ay, no! No me banco ese tipo de programas ni los de cocina. Creo que me quedo con el fútbol...
Yo creo que también voy a emprezar a salir, pero sola. Porque mi hijo es el primero en poner fútbol en casa.
Besitos.

Gatadeangora: Yo comentaba que tampoco me seduce la selección argentina, así que definitivamente me niego a ver televisión los fines de semana.
Saludos.

Dondelohabredejado: Obviamente que el tema central es otro. Y creo que en el fondo lo desconocemos todavía.
Pero no me gusta ver pelis en la compu. Tengo que sentarme encima del monitor...
Ya me voy a rebelar...
Feliz semana.

Deprisa dijo...

Soy de los que piensan que copar todo con algo no es bueno. En este caso copar todos los canales con fútbol lo considero un error, todos pagan impuestos y a quien no le guste el fútbol tiene derecho de ver otra cosa o al menos tener opciones.

En la variedad está el gusto.

Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Bueno es como un opio, pero las ganancias son suculentas y se mueve mucho trabajo alrededor del fútbol.

En parte agradezco a la tv abierta de acá no trasmitir porque...ja ja porque todas tienen comercializado canales especiales y cbran por ello.

Me parece justo quien quiera ver futbol que pague, no tenemos porque otras personas que aguantar tanta falta de todo, de deporte, de buenas costumbres, de lenguaje, de actitudes etc.

Y sobre todo de que los hombres desaparezcan esas horas que son tan gratas para la familia.

Cariños

Siluz dijo...

♪ "Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida..." ♫
Creo que ahí está el problema.
Aquí no vemos mucho fútbol pero nos matamos por el básquet, en especial cuando juega la selección nacional.
Y yo soy de las que no me despego de la TV. Pero entiendo que debe haber opciones para quien no le gusta. Ahora.. que nadie se atreva a cambiar el canal en casa, jeje :-)
Besitos.

Isabel dijo...

El fútbol es el nuevo opio del pueblo. Aquí también está la gente obsesionada pero que cada quién haga lo que le guste, mientras den opciones a los demás. Besos.

Ivana Carina dijo...

Odddiiooo que pasen fútbol tooodddooo el finde!!

En casa hay 3 varones, el sobri-retoñito y el abuelo (mi padre) son los más futboleros, pero este finde nos pusimos firmes y nos pusimos a mirar dvd's, que tanto!

Total, si los domingo a la noche te pasan los compilados por todos lados...

Dejenmee de jorobar!

Este "negocio" de "estatizar" el fútbol es un castigo!

Ah! Y por más que la presidente sea una mujer, a esha ni le importa, si debe estar de joda por ahi.... (Uh! Vine mala hoy! Jaja!)

Buena semana!

Besos!

Anónimo dijo...

es cierto!!!
en mi casa, por suerte, nadie mira futbol, es como una casa de extraterrestres... partido??? que partido?????
inentendible, pero real.
no padecemos el futbol!!!

un beso

Lu dijo...

Felizmente que en casa hay un matriarcado! No mentira.

Aldo está tan pendiente de otras cosas, que muchas veces no tiene tiempo de ver la tele, y cuando hay algún partido importante somos los dos quienes vemos porque a mi también me gusta el fútbol (no mucho pero me gusta).

Un abrazo,

Lu

Fabiana dijo...

Deprisa: Sí, en casa hay variedad. Cuando van cambiando de canales, veo tenis, golf, automovilismo, basquet... Para no aburrirme.
Jaja.
Un abrazo.

Abuela Ciber: Creo que el mayor problema no es que no haya opciones, sino que se discuta durante los fines de semana porque cada uno vive en su mundo. Yo en la cocina y ellos en el fútbol.
Besitos para vos.

Siluz: Bueno, entonces tienen el mismo problema. Pero al menos se trata de la selección. Acá hablamos de los partidos del torneo interno...
Un beso grande.

Fabiana dijo...

Isabel: El fútbol es pasión en muchos países desde siempre, pero creo que en los últimos años creció su popularidad en otros en los cuales antes no se jugaba. Así que ahora estamos peor.
Dicen que es pasión de multitudes. Y me estoy convenciendo.
Saludos.

Ivana Carina: Los compilados son el postre. Los partidos son la entrada y la comida principal. No me salvo de nada.
Y la Señora, claro, debe andar paseando en su avión y no se entera de nada. Esperá que la gente empiece a divorciarse...
Besotes.

Nadasepierde: No te creo. ¿Cómo puede ser? No sabés cómo te envidio. Así que los findes deben dialogar mucho...
Saludos a la familia entonces.

Lu: Hay varias afortunadas por lo que veo. Me alegro por ustedes. Yo alguna vez, también intenté sentarme y compartir un partido, pero no puedo hacerlo durante 48 horas. Prefiero cocinar. ¡Mirá lo que te digo!
Te mando un beso enorme.

Alex Socop dijo...

Buen pensamiento, no me considero un fanático del fútbol, solo veo los partidos importantes, pero me ha gustado mucho tu relato, comparto tu opinión.

Fabiana dijo...

Alex: Bienvenido.
La única manera de sobrellevar este tema es con humor. Pero te confieso que cuando llega el fin de semana, me gustaría romper el televisor...
Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

SEGUIME VOS TAMBIÉN