RELATOS COTIDIANOS: CLAUDIO LEVRINO

20 enero 2010

CLAUDIO LEVRINO


                                                  
El neurocirujano Raúl Matera informó esta madrugada que no existe posibilidad clínica de salvar la vida del actor Claudio Levrino, en razón de que éste presenta un cuadro de "muerte cerebral secundaria a su estado de descerebración", lo que configura "un proceso irreversible e inexorable, imposible de resolver por la vía quirúrgica". Las primeras pericias policiales indican que el disparo con que se hirió el joven galán en Mar del Plata, se produjo en forma accidental.


Esta triste noticia se daba a conocer el 19 de enero de 1980, cuando Levrino
agonizaba en Mar del Plata luego de haberse disparado
accidentalmente un tiro en la sien.

Se preguntarán Ustedes por qué traigo este recuerdo hoy... Porque precisamente hoy se cumplen 30 años de la desaparición física del actor.

Se preguntarán por qué después de tantos años, sentí la necesidad de hacerlo... Simplemente proque hace 30 años, yo transitaba mi pre-adolescencia. Levrino era un galán en ascenso y protagonizaba el éxito del momento "Un mundo de 20 asientos".

Recuerdo cada una de las veces que presencié las grabaciones de exteriores de la novela. Era muy cerquita de mi casa, en una callecita llamada Matorras en el barrio de Caballito. También grababan en el supuesto bar de los colectiveros; un viejo bar de José María Moreno y Juan Bautista Alberdi.

Todas esas imágenes quedaron muy grabadas en mi cabeza, al igual que su muerte. Pero creo que lo que más grabado me quedó fue su edad. Si bien lo veía como a un hombre grande, al momento de morir sólo tenía 35 años.

Hasta el día de hoy, su muerte me duele. Me duele la muerte de gente joven. Me duele pensar en todo lo que queda por hacer cuando se interrumpe una vida de esta manera.


Claudio Levrino fue mi primera imagen de "galán". Mi primer admirado. Por eso lo recuerdo hoy.
Vaya mi pequeño homenaje a 30 años de su muerte.


28 comentarios:

carlos dijo...

fabiana me acuerdo que el hacia de chofer de la linea 60 y tambien actuaba gabriela gili era un gran actor mi madre miraba esa novela y una vez pase por donde estaban filmando habia productores actores ere toda una revulucion y tambien me acuerdo del bar de los colectiveros yo soy de esa zona a todo esto lamentablemente el bar cerro sus puertas saludos fabiana

carlos dijo...

para vivir hay que tener un gran amor para vivir para vivir se necesita un nuevo mundo descubrir

letra cacho castaña

Marina Judith Landau dijo...

Además de ser un galán, tenía esa cara de buena persona que lo hacía muy especial.
Mi mamá miraba siempre esa novela. Recuerdo que se tejieron muchas historias alrededor de su muerte.
Me sucede como a vos, cuando se muere gente joven me duele mucho más.
Qué lindo que hayas hecho este homenaje, se lo merece.
Un abracito.

Anónimo dijo...

Fabiana:
Sí, qué lejano recuerdo el galancito de la época. Abuela y una tía, eran fans de él.
Beso
Lady Baires

Cecy dijo...

Me acuerdo perfectamente de la tragedia, algo que se cayo bastante por cierto y jamás llegamos a saber realmente que lo que sucedió.
Por cierto muy buen mozo.

Besitos Fabi.

Anavril dijo...

Huy, yo tenia 8 años y ni idea de la vida.

Realmente una pena.

Un beso Fabi.

Maga h dijo...

Lo recuerdo, pero mas allá de él, tu entrada me conectó con aquellos tiempos y lo que representaban aquellos gslanes.

Buen post, me gusta eso de homenajes intimos, sin que sea necesario llegar a la masa.

Abrazo

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Fabi!
Justamente hace pocos meses me acordé de él, porque me sucede lo mismo: cada tanto lo recuerdo y no sé por qué. Tal vez, como decís, por haber sido una muerte absurda y antes de tiempo. Un actor-galán que estaba despuntando en su carrera. Quizás también, por haber sido una adolescente cuando esto ocurrió y me impresionó.
Un lindo homenaje a un chico lindo...

Un beso

La candorosa dijo...

Lo que recuerdo de este actor, era su mirada, de ese celeste profundo y con una expresión amable siempre.
Era de esa clase de hombres
que no podía interpretar a "malos" jamás!!!jajaaaa

Bien por traerlo a su blog con este recuerdo!!

Besotes!!

PD: y ni hablar del lío que se armó por aquí, cuando sucedió el extraño "accidente"!!

Fabiana dijo...

Carlos: Efectivamente la última vez que pasé por el bar, estaba cerrado. Y eso que fue reformado. Ya no tenía nada que ver con el viejo bar de la línea 60. Me trajiste un gran recuerdo con el tema de la novela. No recordaba que fuera ese, aunque lo conozco muy bien porque sigue vigente como en aquel tiempo.
Gracias por traerlo a mi memoria.
Saludos.

Dondelohabrdejado: Tenía carita de "tipo de barrio". Creo que eso lo hizo tan querible. Lástima que fue por tan poco tiempo.
Sí, siempre es un duro golpe saber de gente joven que muere. Hace poquito escribiste un post al respecto y me llegó mucho.
Besitos.

Fabiana dijo...

Nosestamoshablando: "El galancito" para mi gusto. Estaba en boca de todo el mundo. Varios años después, ya siendo yo bien adolescente, moría por Ricardo Darín y Carlos Calvo. Pero nunca me olvidé de esa carita de ángel.
Abrazos.

Cecy: Fue una época muy dura. Año 1980, imaginate. Se calló bastante el tema y quedó como un disparo accidental. Sólo eso. Al menos eso es lo que creímos durante tanto tiempo.
Buen finde preciosa.

Fabiana dijo...

Anavril: ¡Cierto! Vos todavía sos una pendex. Pero habrás escuchado hablar de él... Fue más o menos lo mismo que en el setenta y pico "Rolando Rivas". Aunque yo no la veía porque era muuuy chiquita, pero tengo imágenes sueltas en mi cabeza porque en casa mi mamá y mi hermana no se la perdían nunca.
Besos.

Magah: ¡Bienvenida!
Esos eran galanes de verdad. No como los de ahora. Jajaj. ¡Qué vieja estoy!
Saludos y gracias por pasar.

Fabiana dijo...

Marce: Con los "famosos" pasa algo muy particular. Cuando no aparecen públicamente, no existen. Tantas veces me pasó ver algún actor en la tele después de mucho tiempo y pensar: ¡Uyyy, este todavía está vivo! Ya ni me acordaba...
Pero a Levrino, siempre lo tengo presente.
Besotes.

Cando: ¡Qué malo si era un ángel el tipo! Y como todo protagonista de aquella época, era buenudo, pobre.
Imagino lo que habrá sido Mardel con el suceso. Una revolución total. Estaba en lo mejor de su carrera. ¡Cómo para pasar inadvertido!
Le mando un abrazo enorme.

Isabel dijo...

Aquí no se le conoce, pero estremece el ver cómo una vida que aún tenía mucho por dar se fue de esa manera.
Entiendo tu nostalgia. Besos.

Fabiana dijo...

Isabel: Esa es la palabra justa "nostalgia", que además se mezcla con tristeza y un montón de recuerdos de ese entonces.
Besos y buen fin de semana.

tia elsa dijo...

Me uno a tu homenaje, era muy fachero y su muerte dejo, al menos a mi un manto de dudas. Siento como vos que una vida jóven que se trunca es una injusticia, una pena, tanto por vivir....Besos y gracias por el recuerdo, tía Elsa.

Fabiana dijo...

Tía Elsa: Creo que todos los que lo conocimos hemos tenido la misma duda respecto de su muerte. Es una pena. Tenía todo para disfrutar.
Besitos.

Gla dijo...

30 años? UY! Pensé que eran menos, porque me acuerdo de ese día y la impresión que me produjo la noticia y entonces no tenía todavía trece años. A todos nos llamó la atención lo que ocurrió, quizás si hubiera sido hoy, con el poder que adquirieron los medios se hubiera sabido la verdad, si es que la que se dijo no lo fue. Una pena realmente...

Fabiana dijo...

Gla: Un montón de años. Y veo que somos más o menos de la misma edad. Yo también era chica pero la historia de Levrino me quedó muy grabada.
Y es cierto, de haber pasado ahora, seguramente se hubiese contado todo lo que ocurrió.
Besos.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Sí señor, Claudio Levrino fue y será recordado por mucha gente. Su trágico final nos conmocionó a todos. Recuerdo que por 1980 yo estaba ya en quinto año de la secundaria. Venía de ver los dos años de Un mundo de veinte asientos además de haber visto Amar al ladrón con él y su esposa en el año 1973 y Cacho de la Esquina donde trabajaba Aroldi y Gili. Fue un golpe duro para quienes lo seguíamos.
Este año, el 20 de enero, me acordé de él y dije: ..."ya pasaron treinta años, por Dios".
Un recuerdo para él.
Omar de Capital

Anónimo dijo...

No me imaginaba que tanta gente se acordara de Claudio, creia que solo yo lo recordaba siempre, y cada 20 de enero me cuesta creer que se cumpla un año mas de su muerte.

griselda dijo...

griselda en ese tiempo tenia 15 años era mi amor,lo adoraba me pase 2 dias sentada frente el tv esperando una noticia milagrosa, mi abuela decia que me apaguen la tele porque mi iva a hacer mal. llore mucho su muerte, siempre lo recuerdo y me siento feliz de que tanta gente lo siga queriendo.Un beso.

María dijo...

Excelente tu recuerdo, realmente hay muchos actores que son olvidados por el medio que los vio nacer y muchos todavía están vivas, pero tuvieron un bummm en un momento después desaparecieron y otros porque nos han dejado, pero esos no quiere decir que no se lo pueda recordar de tanto en tanto.
Te felicito porque realmente me he emocionado.
Yo tenía 10 años cuando él murió pero ese momento me quedo grabado, no se porque y cada vez que es cucho a Cacho castaña cantar el tema de su novela me emociono.

Fabiana dijo...

Omar: El tiempo pasó muy rápido pero para mí está en mis recuerdos. Aunque veo que lamentablemente no se hable mucho de él.
Gracias por tu comentario.

Anónimo: Es lo que dije recién. La gente lo recuerda pero los medios ya no. Y es una pena porque en el corto tiempo de su vigencia dejó muchas marcas.
Saludos.

Fabiana dijo...

Griselda: A mí me pasó más o menos lo mismo. Y años después lo repetí con la trágica muerte de Adrián Ghío. Esperar el milagro... Pero no se dio.
Cariños.

María: ¿Viste? El tema sigue vigente a través de Cacho Castaña pero Levrino ya no. Y lo lamento porque marcó una linda época que no puedo olvidar.
Saludos para vos.

Anónimo dijo...

Pablo Dijo, Yo tenía 11 años cuando murió, recuerdo la imagen de mi mamá sentada frente al televisor blanco y negro mirando Un mundo de 20 asientos. Em mi opinión personal creo en la teoría del accidente ya que Cristina del Valle sigue teniendo hasta el día de hoy una excelente relación con la familia Levrino, es más en el entierro de Rubén Green, último esposo de Cristina estaba con ella el hermano de Levrino.

Anónimo dijo...

No se suicidó como muchos dicen. La versión oficial dice que él iba viajando en el auto junto a su esposa Cristina del Valle y ella en medio de una discusión- creo que tenía problemas psicológicos serios- sacó un arma y le disparó a Claudio Levrino, el no se suicidó. Cristina del Valle era hija de un militar y se encamaba con milicos por eso zafo.

SEGUIME VOS TAMBIÉN